Una pareja de cartoneros fue detenida mientras trabajaba con su carro y su caballo. Aseguran que el arresto “es ilegal” y que no incumplía la ordenanza municipal. “La cosa va a terminar mal”, dijo Victoria Clerici, de CTEP.

Dos carreros fueron detenidos este miércoles al mediodía en Avellaneda y Quintana, y llevados luego a la Comisaría 18 (Francia y Segui) donde la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores mantiene un corte de calle. Anoche, había ocurrido algo similar con dos jóvenes que ya fueron liberados.

Este episodio se da a más de un mes de la puesta en marcha de la ordenanza que impide la tracción a sangre en la ciudad. De todas maneras, según pudo averiguar este medio, los detenidos serán liberados en las próximas horas y sin causa.

Al respecto, la referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Victoria Clerici, aseguró en contacto con Redacción Rosario, que “la detención es ilegal porque la ordenanza no prohíbe andar con el carro y el caballo cuando el trabajo que se está realizando es con material susceptible de ser reciclado».

“Los compañeros se resistieron a que le quiten la herramienta de trabajo y esto hace que se lo lleven presos y que le armen una causa por resistirse a la autoridad. Ayer se llevaron detenido a otros compañeros, que logramos que lo larguen anoche”.

Clerici afirmó que “esta pareja fue muy maltratada por la policía”, y agregó: “La preocupación es que uno de los detenidos es un hombre grande, que tiene problemas de presión y tenemos miedo que le pase algo. A parte no dejan entrar al médico porque no libran el acta. Por eso hacemos responsable a la provincia y a la municipalidad, porque la situación está muy tensa”.

“Ellos estaban laburando con el carro y el caballo y los detienen para sacárselo por el tema de la ordenanza. Ellos sostienen que como los compañeros no entran en razón, los llevan detenidos porque dicen que es la única manera de sacarles el carro y el caballo. Están desesperados, esto no puede seguir así porque la cosa va a terminar mal”, lamentó la dirigente.

Más notas relacionadas
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Clases cósmicas

    La revista digital autogestionada Meta lanzó una cátedra maradoniana con Diego como materi
  • De motonautas y motosierras

    Daniel Scioli fue designado secretario de Deportes (y de Ambiente y Turismo) por el gobier
Más por Facundo Paredes
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe