El líder independentista puertorriqueño, quien permaneció encarcelado 36 años en Estados Unidos, agradeció a quienes hicieron posible su liberación. «Puedo afirmar que mi espíritu, dignidad y honor están incólumes», expresó este miércoles el independentista puertorriqueño Oscar López Rivera durante una rueda de prensa en Puerto Rico, según informó TeleSur.

«La felicidad que siento quiero compartirla con todos los boricuas. Esta ha sido la lucha de ustedes, amantes de la libertad, que han hecho posible que hoy esté aquí», agregó. «Puedo afirmar con plena confianza que amar a la patria no cuesta nada, perderla cuesta más», remarcó López, quien criticó las privatizaciones en la isla y acusó a los «colonialistas» de poner en práctica las políticas impuestas por Washington.

«La política de privatizaciones que se ha estado promoviendo en Puerto Rico por casi tres décadas ha provocado la fuga de cerebros más grande de la historia» y está «destruyendo la economía», alertó.

Por otra parte, condenó la decisión de la Secretaría de Educación de Puerto Rico de cerrar 179 escuelas públicas con el objetivo de ahorrar unos 7,7 millones de dólares y así ayudar a afrontar la crisis económica y fiscal que tiene el país, con una deuda pública que asciende a 70.000 millones de dólares.

López Rivera calificó de «criminal» a la Junta de Supervisión Fiscal, ente de control impuesto por Estados Unidos para reestructurar la deuda pública del país caribeño, y advirtió que esta representa una «amenaza a la patria».

En el video que encabeza este artículo, López Rivera responde una a una las preguntas del cronista de Univisión, el noticiero norteamericano de habla hispana, de notable posición pro estadounidense.

El segundo video, de TeleSur, es la conferencia de prensa que brindó el líder independentista apenas liberado.

Fuentes: Telesur/CubaDebate/Univisión

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que