El Gobierno promulgó este miércoles la ley que declara “zonas de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social”, a través de la cual se otorgan beneficios impositivos y de asistencia a once provincias. Había sido solicitada por legisladores santafesinos, entre otros la senadora Marilín Sacnún.

La norma, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, abarca a departamentos de Catamarca, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chubut, Tucumán, Salta, Jujuy, Río Negro y La Pampa.

La emergencia se extenderá por los próximos 180 días y podrá ser prorrogada por igual lapso, e incluso el Poder Ejecutivo quedó facultado para extender la emergencia a otras zonas afectadas por las inundaciones, no incluidas en esta ley.

Además, el Gobierno deberá constituir, en un plazo de 30 días, un fondo especial, con aportes del Tesoro nacional, para hacer frente a las acciones de asistencia a los damnificados y reconstrucción de las economías afectadas, los que serán distribuidos de acuerdo con los objetivos y prioridades que se fijen en coordinación con las provincias y los municipios afectados, según el texto aprobado por el Congreso.

También, la Casa Rosada deberá destinar  fondos adicionales a la cobertura de planes sociales, en las zonas afectadas y mientras dure la emergencia; adoptará las medidas necesarias para preservar y restablecer las relaciones de trabajo y empleo.

Notas relacionadas:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región
Comentarios cerrados

Sugerencia

Macri interviene la Universidad de las Madres

El gobierno nacional decidió intervenir la Universidad de las Madres y, según medios nacio