La titular del bloque del Frente Para la Victoria (FpV), Norma López, criticó el nuevo proyecto ProCrear en Rosario. “Es un negocio redondo, el Estado pone la tierra y los privados venden casas”, cuestionó.

Ni bien se conocieron las condiciones del pliego, la edila señaló que «se desvirtuó completamente el objetivo de este programa, que originalmente era financiado por el Estado para acceder a una vivienda a precios accesibles”.

López agregó: “El Estado le regala al privado un terreno de su propiedad a cambio de un 10 por ciento de viviendas destinadas al ProCrear, es una nueva demostración de para quién gobierna el PRO. Aducen que el Estado solo no puede hacer frente a un desarrollo así, pero dejan en manos de privados la construcción de viviendas para hacer un negocio en un predio público, además de fomentar la especulación”.

La concejala, además, se quejó: “Ante la ilegalidad de este caso, que previmos en su momento y lo advertimos, presentamos en diciembre un pedido para la tasación del terreno que se permuta para conocer si el valor de las viviendas que se dan a cambio es el mismo que el terreno”.

En ese sentido, López agregó datos. “Según las estimaciones, en la etapa de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, la inversión del Estado para hacer las 400 viviendas rondaba los 370 millones de pesos. «Si los privados venden 300 casas a un promedio de 120 mil dólares, el negocio ronda los 40 millones de dólares. La ordenanza aprobada, reitero, no establece plazos para la ejecución de la infraestructura ni compensaciones para el municipio. Es más que un negocio. La intendenta (Mónica Fein) debería explicar esta situación».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d