El DT del Sevilla reconoció por primera vez públicamente que dirigirá la Albiceleste. “Cada ser humano tiene un sueño y el mío era jugar o dirigir a la selección de mi país”, les explicó a quienes cuestionaron su salida.

Jorge Sampaoli blanqueó desde España su arribo a la Selección Argentina en las próximas semanas, luego de varias idas y vueltas tras la salida de Edgardo Bauza. “En el verano (junio) no me fui porque me tenía que hacer cargo del plantel nuevo que había armado junto con ´Monchi´ (Director Deportivo del club) y en medio de la pretemporada pasó lo mismo. Ahí sí tuve que ser responsable con mi proyecto en el club y me quedé”, recordó el casildense.

Pero el Zurdo aclaró que “esta vez es diferente, se vuelve a abrir la chance de la Selección y como argentino no podía rechazarla y aunque esto altere mi camino como entrenador y no pueda volver a dirigir en ligas como la de España, siento que tengo que estar”.

Sin embargo, el ex entrenador del seleccionado chileno afirmó que la AFA tendrá que resolver su salida como técnico del Sevilla, aunque no dejó escapar su anhelo por dirigir a Lionel Messi y compañía. “Cada ser humano tiene un sueño y el mío era jugar o dirigir a la selección de mi país, eso fue desde muy chiquito”.

El técnico tendrá que confeccionar una lista para el partido amistoso del próximo 3 de junio ante Brasil, en Australia. En este sentido, su par brasileño Tite, ya entregó la nómina de la que quedó afuera su principal figura, Neymar, además de los laterales Dani Alves y Marcelo, y los zagueros centrales Marquinhos y Miranda.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Central cantó su primera victoria

Tuvieron que pasar 9 fechas de la Superliga para que el auriazul pueda sumar de a tres. Le