Planificado o no, desde el gabinete de Mauricio Macri cargaron contra Cristina Fernández de Kirchner, restándole importancia a sus chances electorales y mostrando una sospechosa despreocupación.

Por un lado, el jefe de Gabinete Marcos Peña sostuvo que la adhesión a la ex presidenta «es minoritaria», y remarcó que «la mayoría de los argentinos acompaña a este gobierno y quiere que le vaya bien».

En declaraciones al diario La Capital de Rosario, Peña señaló que “la mayoría de los argentinos que eligió un cambio acompaña a este gobierno, quiere que le vaya bien y no quiere volver al pasado. Y eso se da en todos los territorios del país. Lamentablemente estamos acostumbrados a esas picardías de hacer política con la difusión de encuestas, pero estamos muy tranquilos».

Agregó que «Cristina expresa una minoría activa, que es natural después de 12 años de gobierno. Al fin y al cabo Menem, en 2003, salió primero en las presidenciales. Cuando uno es presidente durante muchos años conserva un nivel de adhesión. Pero no tengo dudas de que la adhesión a Cristina es minoritaria».

El otro que salió a opinar sobre una posible postulación de CFK fue el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda: «La eventual candidatura de Cristina Kirchner tiene en vilo al peronismo, no a Cambiemos», bravuconeó Rogelio Frigerio.

El funcionario intentó profundizar la polarización con el kirchnerismo, sobre lo cual aseguró: «No es algo que surja de nuestras filas; es algo que está instalado en la sociedad, porque se debate la consolidación de un proceso de cambio y transformación de la Argentina o la vuelta al pasado».

En ese sentido, Frigerio explicó: «No es una agenda que nosotros definamos; nosotros formamos parte, por ser el espacio político gobernante y el más importante hoy de la Argentina en términos de su territorialidad y poder de movilización, pero no es una agenda que nosotros estamos definiendo».

En la misma línea, el ministro apuntó: «La indefinición de Cristina Kichner es un problema más del FpV que nuestro; si se va a presentar o no tiene en vilo al peronismo y al FpV, pero no a nosotros; en Cambiemos nos tenemos que ocupar de seleccionar a los mejores candidatos y terminar de consolidar este proceso de cambio».

Por último, señaló, acaso sin conocimiento acabado de las últimas encuestas: «Contamos con la mayoría de los argentinos, que no quiere volver atrás: quiere consolidar este proceso de cambio y apuesta a que rápidamente empiece a dar respuestas concretas a la ciudadanía».

Frigerio tal vez haya acusado el impacto que le causó la réplica de CFK cuando el ministro chicaneó que Santa Cruz “hace 25 años es gobernada por la misma familia”. En aquella oportunidad, la ex presidenta le contestó que el gobierno de Macri está ahogando financieramente a la provincia, y que en realidad Kirchner dejó la gobernación en 2003 y su hermana asumió en 2015.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Tomar el control

Macri habla de “take over”, Bullrich de coalición, lo cierto es que los “aliados” de Milei