El edil Diego Giuliano cuestionó el accionar del Ministerio de Seguridad sobre la salida del titular de la seccional 10, donde la maestra María de los Ángeles Paris fue a hacer una denuncia y terminó muerta, hace más de dos semanas.

“Llegó 17 días tarde”, expresó el presidente de la comisión de Seguridad sobre el desplazamiento del titular de la Comisaría 10ª, Silvio Cortes, por la muerte de la bibliotecaria “ocurrida en esta dependencia y en circunstancias poco claras”.

“Si el Ministerio tiene sospechas de excesos, la medida es completamente tardía. ¿No era acaso mejor garantizar la investigación desplazando preventiva e inmediatamente al personal que hacerlo ahora, 17 días después?, se preguntó el edil del bloque Rosario Federal.

En este sentido, el pasado lunes la comisión de Seguridad del Concejo Municipal propuso citar al ministro Maximiliano Pullaro, para dar cuenta ante “la secuencia de hechos ocurridos en los últimos tiempos en las comisarías y que ponen bajo sospecha el control sobre las actuaciones de las fuerzas de seguridad”.

«El Ministerio no puede negar que la violencia institucional existe y que ha ido en aumento. Debe avanzar en la investigación de la muerte de la bibliotecaria en la comisaría 10ª o la mujer «autolesionada» en la comisaría 7ª, ambas bajo custodia policial. La reacción se demoró demasiado, la investigación se pudo entorpecer con esa demora y al final, no está claro ni una cosa ni la otra», indicó.

Por último, Giuliano agregó: «Queremos saber qué está haciendo el Ministerio de Seguridad para evitar la violencia institucional y de qué forma va a llevar adelante un plan de seguridad democrática que garantice el control sobre el accionar policial. Una respuesta que no sólo espera el Concejo, razón por la cual lo estamos citando, sino principalmente toda la comunidad».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest