La AFA decidirá en la semana el castigo correspondiente tanto a Newell’s como a Central, por los distintos episodios en sus estadios. Desde la Seguridad en Espectáculos Futbolísticos reclamaron “aplicar las más severas sanciones”.

Los dirigentes rojinegros y auriazules espera en los próximos días las sanciones que recaerán sobre el Marcelo Bielsa y el Gigante de Arroyito, respectivamente. Si sólo les tocan el bolsillo con penas económicas la sacarán barata, aunque es muy probable que el próximo partido lo jueguen sin público.

De hecho, el Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Patricio Madero, le envió un comunicado al presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, Fernando Mitjans, para que no perdone a los equipos de la ciudad.

En el caso de la Lepra, el funcionario sostiene que «se produjeron hechos que incitan a la violencia y ponen en riesgo la integridad física de las personas», en referencia a lo ocurrido durante el banderazo y también sobre el final del clásico, que no pudo terminar por la agresión al juez de línea.

Foto: Prensa NOB.

Sobre lo ocurrido este domingo en la goleada ante Racing, Madero menciona el «uso de pirotecnia, la exhibición de banderas ofensivas y amenazantes, y arrojar muñecos». Sobre ambos temas, también está actuando el juez de faltas de la ciudad, Adrián Pafundi.

Foto: Rosarioplus.

«Erradicar la violencia en el fútbol argentino es una responsabilidad de todos los que de alguna manera participan en él, esperamos contar con ustedes a los fines de aplicar las más severas sanciones», cierra el escrito del titular de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

El equipo dirigido por Diego Osella jugará de local este sábado ante Olimpo de Bahía Blanca, por la fecha 26; mientras que los conducidos por Paolo Montero lo harán recién en la jornada 27, cuando reciban a Colón de Santa Fe.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest