Unos 33 allanamientos llevó adelante la Policía Federal en la zona sur de Rosario en una iglesia evangelista, el Instituto para la Recuperación del Adolescente (Irar) y un pabellón de la Unidad Penitenciaria Nº 11, en Piñero.

Desde la madrugada de este martes, el Grupo Especial de Operaciones Federales (Geof), en el marco de causas por asociación ilícita, tenencia de armas de fuego y atentados, intervino en el barrio República de la Sexta y la localidad de Piñero.

Según se supo extraoficialmente, la causa principal que se investiga es el enfrentamiento que mantiene un grupo ligado al ex jefe de la barra brava de Newell’s Old Boys Roberto Pimpi Caminos con una familia de la zona, a partir de competencia en el tráfico de drogas.

Las fuentes judiciales indicaron que hay personas detenidas y se incautaron armas de fuego y estupefacientes.

Los procedimientos los ordenó el Ministerio Público de la Acusación y tuvieron el apoyo aéreo de un helicóptero de la misma fuerza federal.

Foto: @beatrizpriotti (para Viapais)

El templo evangélico allanado se ubica en Beruti 1967 y se denomina Iglesia Efesios 2:20. La intervención policial alcanzó a otras cuadras de esa misma calle, a la altura del 1800 y el 2000, aunque también se realizaron procedimientos en Ayacucho al 4300, donde según refirieron vecinos de la zona céntrica, poco antes del amanecer se pudo ver un grupo de agentes federales ingresando a una torre de departamentos en la zona de Balcarce y Salta.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov