El Concejo Municipal manifestó su apoyo a la decisión de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de impulsar una materia sobre “el aborto como problema de salud”.

La declaración fue votada de manera unánime. En el texto del decreto el Concejo manifestó su “beneplácito por la decisión de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario de incorporar como materia de la misma El aborto como problema de salud”.

La iniciativa fue presentada por la edila Caren Tepp, de Ciudad Futura, junto a quien la suscribieron, María Eugenia Schmuck, de Radicales Progresistas; Marina Magnani, de Unidos y Organizados-FPV; Lorena Giménez Belegni, de Compromiso Social; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP); Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular (FS y P); Verónica Irizar, del bloque Socialista y Norma López, del Frente para la Victoria (FPV).

En el marco de la sesión especial realizada este martes en el Palacio Vasallo, debido a que el jueves estará cerrado el recinto por el feriado del 25 de mayo, las concejales Tepp, López, Schmuck, Magnani y Lepratti y los ediles Horacio Ghirardi, del bloque Socialista se refirieron a la iniciativa de la facultad de Medicina.

Por su parte, el concejal Carlos Cossia, del Peronismo Solidario, hizo uso de la palabra para dar cuenta de su abstención.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr