Dirigentes peronistas destacaron la unidad del espacio de cara a las elecciones de octubre y coincidieron en la importancia de frenar las políticas del gobierno nacional. “La unidad es indispensable”, dijo Agustín Rossi. “Ponemos en función un justicialismo unido de cara a la gente”, remarcó Claudia Giaccone. “Esto es un paso adelante”, aportó Matías Fernández. “Tenemos un enemigo común y feroz”, sostuvo Fernando Rosúa.

“La unidad es  indispensable para defender a los santafesinos víctimas de las políticas de ajuste de Macri”, sostuvo el parlamentario del Mercosur del Frente para la Victoria y precandidato a diputado nacional, al tiempo que celebró que se «pueda conformar un frente amplio sin exclusiones, en defensa de la unidad, para ponerle un freno al modelo neoliberal que viene empobreciendo a los trabajadores desde diciembre de 2015».

En el Congreso del PJ realizado este miércoles en Santa Fe, se resolvió por unanimidad la constitución de un frente único entre todos los sectores que lo integran. «Es una buena noticia para todos los peronistas y para el campo opositor al gobierno nacional», agregó Rossi, y llamó «a organizarse para defender en el Congreso Nacional a los agredidos por las decisiones del presidente».

«Los desocupados, las pymes, los docentes, los científicos, los industriales, los comerciantes y muchos más se han visto perjudicados de manera directa desde que asumió Cambiemos. Por eso, la unidad del PJ en Santa Fe es un gran paso para poder defender sus derechos y así condicionar a este gobierno de Ceos», sostuvo el dirigente kirchnerista.

En tanto, la diputada provincial y también precandidata a diputada nacional, Claudia Giaccone, subrayó al finalizar el Congreso: “Acordamos poner en función un justicialismo unido de cara a la gente y que los mejores hombres y mujeres que el voto ciudadano elija en las PASO sean los mejores candidatos para defender a la provincia en el Congreso nacional”.

Por su parte, el referente del Frente para la Victoria rosarino, Matías Fernández, aportó: “Reivindicamos la unidad del peronismo porque creemos que es importante para frenar el ajuste de Macri contra las familias trabajadoras de la provincia y de todo el país”, y añadió: “Esto significa dar un paso adelante para nuestro espacio, ya que la unidad es imprescindible para recuperar las conquistas que se perdieron en el último año”.

Durante el Congreso –que se realizó en la sede que el sindicato de Luz y Fuerza tiene en la capital provincial– se decidió también que en caso de haber más de una lista, las candidaturas se definirán en las elecciones primarias (PASO) de agosto.

Además, en el encuentro se resolvió por unanimidad expulsar del padrón del PJ a Pedro «Pili» Rodríguez y Carlos Sfulcini, condenados por delitos de lesa humanidad. “Celebramos esta determinación porque no podemos permitir dar un paso atrás en materia de derechos humanos, como lo hace el gobierno nacional negando los 30 mil desaparecidos, y la Corte Suprema dictando el 2×1 que benefició a un represor”, cerró Fernández.

Fernando Rosúa, referente del Movimiento Evita y candidato a concejal, celebró la unidad entre «los que siempre estuvimos, los que se fueron y volvieron y los que nunca estuvieron y quieren estar». En este sentido, el Chino Rosúa agregó en diálogo con Rosario|12: «La hora nos indica que el peronismo tiene que estar unido porque tenemos un enemigo común y feroz, que es Mauricio Macri, que no le importa el hambre de los chicos, la salud de los ancianos, el trabajo de los argentinos, las empresas nacionales, no le importa nada. El peronismo es el único que lo puede parar, así que el desafío es grande».

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie