El grupo de la ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo repudió la presencia de un hombre que gritaba mensajes fascistas y amenazantes. “Hoy se sienten habilitados y quedó claro que se trató de algo premeditado”, sostuvieron.

En la habitual ronda de los jueves que realizan las Madres en la Plaza 25 de Mayo de Rosario, un hombre insultó y amenazó a quienes daban la vuelta. “Ante la clara y violenta provocación, los militantes invitaron a retirarse al hombre que se fue haciendo el saludo nazi, mientras lamentaba que Videla esté muerto”, contaron.

Los presentes relataron en un comunicado que “entre otros agravios, gritaba: «No fueron 30.000 ni fueron inocentes»”, y agregaron: Estos hechos no suceden de la nada, sabemos que hoy estos fascistas se sienten habilitados, y quedó más que claro que se trató de algo premeditado”.

“El tipo fue a buscar nuestra reacción, con la bandera, su atuendo skinhead, y el perro que dejó atado en un banco de la plaza y volvió a buscar cuando amagaba con irse”, añadieron en el escrito. “Sin responder a sus amenazas y con nuestra militancia, no permitiremos que la Plaza de las Madres, sean escenarios de estos ataques. Tras cuarenta años de lucha, y con las Madres con 90 años a cuestas, no merecen este tipo de agresiones”, remarcaron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa