Sin su gente en las tribunas, Newell’s venció 3 a 2 a Olimpo de Bahía Blanca, por la fecha 26 del torneo local. Alivio para el rojinegro de cara a la clasificación a la Libertadores. Fértoli, con dos gritos, una de las figuras.

El equipo dirigido por Diego Osella la venía pasando mal en el campeonato de Primera División. Acumulaba tres derrotas al hilo, y en su vuelta a casa, debió jugar sin público  en el Marcelo Bielsa, por la sanción que le aplicó la AFA. Así y todo, pudo sobreponerse a esa adversidad y le regaló un triunfo a sus hinchas, que siguieron las alternativas de la victoria por televisión.

La primera parte sólo tuvo una emoción y fue sobre el final, en el arco defendido por Adrián Gabbarini. A los 40’, Héctor Fértoli recibió en el área, donde tuvo un tiempo para eludir al arquero y definir sin resistencia.

En el inicio del segundo tiempo, ambos mostraron lo que no habían hecho en la etapa anterior. A la salida del vestuario, Eugenio Isnaldo tuvo su chance para ampliar la ventaja. Sin embargo falló y la respuesta fue enfrente, con la igualdad para la visita. Fernando Coniglio anticipó de cabeza al minuto de juego, y llevó paridad al marcador.

Pero el conjunto bahiense se durmió tras el gol del ex Central, y los de Osella no perdonaron. A los 5’, Maxi Rodríguez puso la victoria nuevamente en manos leprosas, y Fértoli a los 7’ estiró la diferencia.

Los dirigidos por Mario Sciacqua volvieron al partido gracias al cabezazo de Nicolás Pantaleone a los 25’, y vieron de cerca la igualdad con un remate de pique al piso de Coniglio, que pegó en el travesaño.

Ya un poco alejado de la pelea por el campeonato, el principal objetivo del semestre para Newell’s será quedarse con una de las plazas para la próxima edición de la Copa Libertadores, que por el momento conserva.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si