Una encuesta de la consultora Analogías en los 28 municipios del área metropolitana de Buenos Aires indica que si CFK es candidata ganaría en 24 distritos. Si es otro candidato vinculado a ella ganaría en 19.

La muestra, divulgada este fin de semana, plantea la siguiente consigna para la primera de las hipòtesis: “Se propuso a los entrevistados un escenario electoral con las siguientes fórmulas como opciones: Cristina Fernández de Kirchner-Daniel Scioli; Florencio Randazzo-Julián Domínguez; Esteban Bullrich-Gladys González; Sergio Massa-Margarita Stolbizer, y la Izquierda (más “Otros” y “No sabe”)”.

La conclusión es que “en este escenario, Cristina Fernández de Kirchner y Scioli se alzarían con el primer puesto, seguidos por Sergio Massa y Margarita Stolbizer. La eventual fórmula Bullrich-González aún no aparece consolidada entre los votantes y queda relegada al tercer lugar”.

Para Analogías, “CFK-Scioli obtendrían el primer lugar en 24 de los 28 municipios. Bullrich-González se impondrían en San Isidro-Vicente López y Massa-Stolbizer en Tigre y San Fernando.

Cristina-Scioli registrarían sus picos en Varela (42,1 por ciento); La Matanza (40,2 por ciento) y Merlo (38,9 por ciento). Massa-Stolbizer alcanzan su mejor performance en Tigre (42,3 por ciento), San Fernando (35,5 por ciento) y Moreno (25,3 por ciento). Bullrich-González crecen en Vicente López (33 por ciento), San Isidro (31,5 por ciento) y Tres de Febrero (22,9 por ciento). Finalmente, Randazzo y Domínguez alcanzan sus mejores marcas en San Vicente (13,3 por ciento), Ituzaingó (13,2 por ciento), Lanús y Presidente Perón (ambos con el 13 por ciento) y Hurlingham (12,6 por ciento).

Facsímil encuesta Analogías. Escenario por fórmulas.

Por fuerzas políticas

Otra de las opciones que planteó Analogías es consultar a los encuestados por fuerza política y sus referentes. “Alternativamente, se relevó un escenario electoral proponiendo como opciones las principales referencias de cada fuerza política: «El candidato de Cristina y el peronismo»; «El candidato de Macri y Vidal», «El candidato de Massa y Stolbizer», la izquierda (más «Otros» y «No sabe»).

La consultora concluye que “en este escenario, se evidencia una mayor polarización entre Cambiemos y el FPV-PJ: si bien este último retiene el primer puesto (llegando al 36 por ciento), Cambiemos reduce notablemente la brecha, arrimándose al 29 por ciento de intención de voto y relega a Massa-Stolbizer al tercer escalón. Respecto al escenario anterior, en este caso, Cambiemos logra reunir a su universo de posibles votantes, muchos de los cuales en el escenario anterior eligen alternativas como Massa, Randazzo o se muestran indecisos (al no identificar la posible fórmula Bullrich-González)”.

De esta forma, el candidato de Cristina y el peronismo se impone en 19 distritos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio 8Varela, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Pilar, Presidente Perón, San Vicente.

El candidato de Macri y Vidal se impone en siete distritos: Lanús, Morón, Quilmes, San Isidro, San Miguel, Tres de Febrero, Vicente López.

En tanto, el candidato de Massa y Stolbizer se impone en dos distritos: San Fernando y Tigre.

Facsímil encuesta Analogías. Escenario por fuerzas políticas.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Tomar el control

Macri habla de “take over”, Bullrich de coalición, lo cierto es que los “aliados” de Milei