Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), nucleados en Coad, realizan este lunes un paro de 24 horas en reclamo por una recomposición salarial.

«Han pasado dos meses y medio desde el vencimiento del acuerdo salarial (28/02/17) y el gobierno aún no ha presentado una oferta satisfactoria», señalaron desde el sindicato, a la hora de explicar la medida de fuerza.

«Mientras las dirigencias de las Federaciones de docentes universitarios no han formulado una estrategia de continuidad del plan de lucha luego de la Marcha Federal Universitaria, los días 24 y 26 de mayo más de 1000 compañeros y compañeras docentes expresaron su opinión en las urnas poniendo de manifiesto la voluntad de continuar y profundizar el plan de lucha», precisaron desde Coad.

Sobre la medida de fuerza, el gremio informó que el 91 por ciento de los docentes «optaron por continuar y profundizar la pelea por la recomposición salarial» y que «en ese marco, 842 docentes definieron realizar un paro de actividades este lunes, en coordinación con las Asociaciones de Base nucleadas en la CONADU Histórica».

Por último, en relación a la propuesta de que COAD impulse el paro por tiempo indeterminado en coordinación con las asociaciones de base de todo el país, fue apoyado por el 57% de lxs votantes.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Juane Basso
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si