La familia de Micaela García y su fundación junto a legisladores de distintos bloques darán una conferencia para presentar proyectos de ley orientados a la prevención integral de la violencia contra la mujer y los femicidios.

El encuentro con la prensa se realizará este martes 30 de mayo, a las 13, en la Cámara de Diputados de la Nación. Según las diputadas y diputados convocantes, será “con el objetivo de discutir las políticas necesarias que se deben implementar desde el Estado para lograr una mirada integral y preventiva de la problemática que en nuestro país se cobra la vida de una mujer cada 18 horas”.

Desde el bloque de Diputados del Movimiento Evita serán presentados en ese marco tres proyectos con diferentes abordajes que llevarán el nombre de Micaela García, en homenaje a la joven entrerriana con un fuerte compromiso social y político cuyo femicidio en abril conmovió al país.

Se trata de una ley de capacitación obligatoria y continua en género para todos los funcionarios del Estado; un programa de capacitación de promotores territoriales en género de alcance nacional, y un plan nacional deportivo para la integración y la no violencia a las mujeres.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un llamado al colectivismo ante el odio imperante

Mientras Milei desata un ataque con discursos misóginos sobre las agrupaciones de minorías