El club Sabalero presentó una demanda en la casa madre del fútbol mundial contra el actual entrenador de Central, por incumplir su contrato cuando renunció al equipo de la capital santafesina para mudarse a Arroyito.

Colón de Santa Fe presentó ante la FIFA una demanda económica contra el director técnico uruguayo Paolo Montero –quien dejó la institución en el receso del campeonato de Primera División para firmar con Rosario Central– al aducir que el club fue damnificado por daños deportivos.

Los dirigentes sabaleros realizaron la presentación con el asesoramiento del abogado Ricardo Frega Navia, especialista en derecho deportivo, y estimó el resarcimiento que le correspondería en alrededor de medio millón de dólares.

Colón aduce en primer lugar que Montero incumplió su contrato al renunciar para hacerse cargo del plantel profesional Canaya a pocos días del reinicio del torneo local, con lo cual el club rojinegro debió buscar un nuevo entrenador (Eduardo Domínguez).

Uno de los puntos que más irritó a la dirigencia que encabeza el presidente José Vignatti fue que, por pedido de Montero, el plantel iba a realizar sus trabajos de pretemporada en Uruguay, por lo que al marcharse el técnico oriental ya habían sido contratados el hotel y otros servicios en el vecino país. En aquel momento, la dirigencia debió definir de apuro un nuevo lugar de entrenamiento para el plantel, que terminó siendo el hotel que el club posee sobre la autopista Brigadier López.

Según voceros de Colón, tras la partida de Montero hubo un par de acercamientos entre las partes «para evitar medidas judiciales», pero no hubo acuerdo ante la reticencia del técnico a acceder a un pedido de indemnización del club.

De esta forma, la institución santafesina recurrió en primer lugar a la FIFA y no descarta presentar además una demanda ante la Justicia de la provincia de Santa Fe.

Las fuentes añadieron además que cuando un club decide rescindir el contrato de un entrenador debe llegar a un acuerdo económico, pagar o quedar expuesto a una demanda judicial, por lo que el club pretende que en la situación inversa se actúe de la misma forma.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Propósitos y propuestas

El Frente Progresista en Diputados vuelve a la carga para marcarle la agenda al gobierno d