Sindicatos de la ciudad anunciaron la conformación de una nómina de precandidatos al Concejo Municipal de Rosario para presentar en la interna del Partido Justicialista local. “Estará conformada íntegramente por dirigentes gremiales”, expresaron.

Antonio Ratner de Municipales, Marcelo Picardi de Upcn y Antonio Donello de la UOM, adelantaron este martes su movida electoral a través de un comunicado de prensa. El anuncio, llegó luego de la definición del congreso del Partido Justicialista de Santa Fe, que el pasado jueves resolvió ir a las elecciones de agosto (primarias) y octubre (generales) en un frente único, aunque habilitando la posibilidad que las distintas corrientes internas puedan conformar alianzas siempre que se vaya dentro de PJ.

Según informaron los sindicatos que concurrirán juntos a las urnas, la iniciativa cosechó “un marcado apoyo del sector gremial compuesto por el Movimiento por la Unidad Sindical (MUS)», que integran gremios de la CGT Rosatio.

“Los gremios que motorizan la lista para edil rosarino son UOM, Municipales, UPCN, Aduana, Atsa Rosario, entre otros”, remarcó el comunicado de prensa difundido este martes, que además contiene definiciones de algunos de los dirigentes que participan del armado político.

“Tenemos destacados dirigentes para armar lista y seguramente el acompañamiento del movimiento obrero será muy importante”, destacó por su parte Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario.

“Seguro que de las PASO (primarias, abiertas simultáneas y obligatorias), un dirigente gremial llegará con expectativa a la general y tendremos en octubre un concejal de los gremios”, aseguró Antonio Ratner, titular del sindicato de trabajadores municipales.

En tanto Marcelo Picardi, de Upcn, aseguró que “serán muchos los gremios que acompañen esta lista”.

Si bien no precisaron con qué nombres se conformará la nómina de representantes gremiales, los dirigentes ratificaron que la lista se “presentará en las Paso para luego ir con lista única del peronismo local a las elecciones generales”.

Congreso del PJ

El 24 de mayo pasado, en el marco del congreso provincial del Partido Justicialista, unos 400 representantes de distintas localidades resolvieron, reunidos en la sede del sindicato Luz y Fuerza de la ciudad capital, que se concurrirá a los comicios en un sólo frente.

En el cónclave se decidió además expulsar a dos afiliados que fueron condenados por crímenes de lesa humanidad, los represores de la dictadura Pedro Pili Rodríguez y Carlos Sulficini.

Tras lograr ese “paso unitario”, las negociaciones tendrán como tope el 14 de junio, día en que se cierra la inscripción de las alianzas, y el 24 del mismo mes, cuando expire el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

El 13 de agosto de este año, en el marco de las elecciones Primaria Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se ungirán los candidatos para la Cámara de Diputados de la Nación y los Concejos locales, que luego competirán el 22 de octubre en los comicios generales.

En el mitin partidario estuvieron representados casi todos los sectores. Salvo el de Luis Rubeo hijo, que decidió ir por afuera, dieron el presente –entre otros– los foros de intendentes y presidentes comunales, los senadores, el sector gremial, el Movimiento Evita, la Cámpora y la Corriente de la militancia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia