Cuando se cumplen -este martes- 500 días como presa política, la líder de la agrupación Tupac Amaru Milagro Sala aseguró que su detención “tiene tres nombres: Macri, Morales y Blaquier”.

En una entrevista realizada en marzo por el el equipo del programa Mañana imposible, que sale al aire a través de la emisora La imposible, Milagro Sala habló desde el Penal de Alto Comedero en Jujuy: “Estoy un poco preocupada porque en Jujuy tanto los jueces como los fiscales provinciales, el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, quieren apurar todo para hacerme un estudio psicológico y corporal para presentar en la Corte Suprema diciendo que yo estoy bien”.

En esa oportunidad, cuando llevaba 417 días apresada -fue el último reportaje radial que pudo conceder-, la dirigente agregó que en su momento la citaron para trasladarla al hospital urgente: “Yo me negué, porque no confío en los médicos del hospital, porque le tienen muchísimo miedo a Gerardo Morales y capaz me cambian los estudios para decir que yo estoy bien y que lo que estoy diciendo es mentira”.

Asimismo, Sala denunció que el director del Servicio Penitenciario de Jujuy, Victor Morales, el director de la Unidad Penal Nº 3, Omar Arce, y otros oficiales mantuvieron una reunión en la que “dieron la instrucción de que presenten la mayor cantidad de informes en mi contra”. Y añadió: “Les dijeron que si tienen que inventar informes, los inventen, para que yo quede mal con la Suprema Corte y que digan que todo lo que yo digo sobre las causas que me inventaron es mentira”.

Milagro también denunció que les pagaron a cuatro mujeres para que la denuncien por amenazas. “Me están torturando psicológicamente”, dijo Milagro.

Sala se refirió también al Paro Internacional de Mujeres: “Agradezco de profundo corazón a las miles y miles de mujeres de Argentina, Latinoamérica y el mundo que están luchando también por nuestra libertad”.

La referente jujeña, además, aseguró: “Sentimos que se han puesto en nuestro lugar y han hecho sentir que no sólo Milagro Sala y las compañeras están presas, sino que el mundo está preso y está repudiando que se está pisando la democracia en Argentina”.

La dirigente social convocó a seguir militando: “Sigan luchando por nuestra libertad y por la Patria, que está pasando por un momento crítico”.

Por último, Milagro analizó la actualidad nacional y volvió a denunciar la persecución que sufre por parte del oficialismo: “Mi detención tiene tres nombres: Macri, Morales y (el dueño del Ingenio Ledesma Pedro) Blaquier”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sótanos anarcolibertarios

En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p