Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Cuando se cumplen -este martes- 500 días como presa política, la líder de la agrupación Tupac Amaru Milagro Sala aseguró que su detención “tiene tres nombres: Macri, Morales y Blaquier”.

En una entrevista realizada en marzo por el el equipo del programa Mañana imposible, que sale al aire a través de la emisora La imposible, Milagro Sala habló desde el Penal de Alto Comedero en Jujuy: “Estoy un poco preocupada porque en Jujuy tanto los jueces como los fiscales provinciales, el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, quieren apurar todo para hacerme un estudio psicológico y corporal para presentar en la Corte Suprema diciendo que yo estoy bien”.

En esa oportunidad, cuando llevaba 417 días apresada -fue el último reportaje radial que pudo conceder-, la dirigente agregó que en su momento la citaron para trasladarla al hospital urgente: “Yo me negué, porque no confío en los médicos del hospital, porque le tienen muchísimo miedo a Gerardo Morales y capaz me cambian los estudios para decir que yo estoy bien y que lo que estoy diciendo es mentira”.

Asimismo, Sala denunció que el director del Servicio Penitenciario de Jujuy, Victor Morales, el director de la Unidad Penal Nº 3, Omar Arce, y otros oficiales mantuvieron una reunión en la que “dieron la instrucción de que presenten la mayor cantidad de informes en mi contra”. Y añadió: “Les dijeron que si tienen que inventar informes, los inventen, para que yo quede mal con la Suprema Corte y que digan que todo lo que yo digo sobre las causas que me inventaron es mentira”.

Milagro también denunció que les pagaron a cuatro mujeres para que la denuncien por amenazas. “Me están torturando psicológicamente”, dijo Milagro.

Sala se refirió también al Paro Internacional de Mujeres: “Agradezco de profundo corazón a las miles y miles de mujeres de Argentina, Latinoamérica y el mundo que están luchando también por nuestra libertad”.

La referente jujeña, además, aseguró: “Sentimos que se han puesto en nuestro lugar y han hecho sentir que no sólo Milagro Sala y las compañeras están presas, sino que el mundo está preso y está repudiando que se está pisando la democracia en Argentina”.

La dirigente social convocó a seguir militando: “Sigan luchando por nuestra libertad y por la Patria, que está pasando por un momento crítico”.

Por último, Milagro analizó la actualidad nacional y volvió a denunciar la persecución que sufre por parte del oficialismo: “Mi detención tiene tres nombres: Macri, Morales y (el dueño del Ingenio Ledesma Pedro) Blaquier”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • El Aporte Solidario es ley

    Destinado a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, venido en revisión de
  • Por primera vez repuntó el empleo

    Las suspensiones, instrumento utilizado en los sectores económicos más afectados, se reduj
  • Hubo leve baja de contagios

    Rosario registró 266 casos de coronavirus, este viernes, y la provincia 972, con 14 fallec
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Trotta cruzó duro a Macri por su nueva “carta abierta”

El ministro de Educación dijo que “celebra” que al expresidente “ahora le interese la educ