Frente a la inminente intervención a su Universidad, la Asociación Madres de Plaza de Mayo salió a contestarle al gobierno de Mauricio Macri, que designaría como nuevo rector a un hombre del riñón del presidente de Boca Jrs.

Este lunes trascendió que el gobierno nacional decidió intervenir la Universidad de las Madres y designaría como rector a Javier Buján, ligado al presidente de Boca, Daniel Angelici, e involucrado en un caso de facturas apócrifas.

La titular de las Madres, Hebe de Bonafini, grabó un video en el que le recrimina a Macri la intentona de intervenir el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (IunMa). En el mismo, la histórica dirigente denunció amenazas constantes, y anunció que la organización emprenderá una “Campaña de cartas a Macri ante el hostigamiento a las Madres”.

Asimismo, a través de un comunicado, las Madres sostienen que “el gobierno de Macri hostiga, otra vez, a las Madres de Plaza de Mayo. Amenazas constantes, el ataque a su radio, el intento de detención de Hebe de Bonafini, su procesamiento y ahora, la intervención del IunMa”.

Frente a esto, las Madres decidieron lanzar una campaña de cartas a Macri planteando una pregunta: “¿Por qué quiere destruir a las Madres?”.

En el comunicado divulgado por el equipo de prensa de las Madres se invita a ser parte de la “convocatoria a universidades y centros de estudios de todo el mundo (estudiantes, docentes, no docentes, graduados), enviando una carta al siguiente destino:

Presidente de la Nación, Ing Mauricio Macri. Casa Rosada, Balcarce 50, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. (C1064AAB), con copia a la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo: Hipólito Yrigoyen 1584, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (C1089AAD) y/o vía mail a: casarosada@argentina.gob.ar con copia a adhesiones@madres.org

Para ello, las Madres proponen un modelo de carta que es el siguiente:

Ciudad, país y fecha

¿POR QUÉ QUIERE DESTRUIR A LAS MADRES?

Sr. Mauricio Macri,

Presidente de la Nación,

Mi nombre es ……………………………………………… , soy DOCENTE / NO DOCENTE / GRADUADO/A / de ……..……………………………………………..

Motiva esta carta la pregunta que va como título: ¿Por qué ataca a las Madres de Plaza de Mayo?

Desde sus orígenes, las Madres defendieron la vida y se enfrentaron, así, a la dictadura más sangrienta y feroz de la historia del país. Su acción permitió visibilizar las desapariciones y los crímenes de lesa humanidad y comenzar el camino para juzgar a los responsables del genocidio.

Nuestra democracia es hija de su compromiso, que no ha sido abandonado ni un solo día en sus cuarenta años de lucha ininterrumpida.

En el último año y medio, las Madres han sido víctimas de amenazas periódicas; el ataque al edificio de su radio, Radio Madre AM 530; el intento de detención a Hebe de Bonafini; su inentendible procesamiento; y, ahora, la intervención del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (IUNMa).

Por tal motivo, manifiesto mi repudio y reclamo se termine esta persecución política, mediática y judicial contra las Madres de Plaza de Mayo.

Atte.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest