La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) reprochó la actitud del oficialismo en Diputados, por no dar quórum al tratamiento del Compre Trabajo Argentino, que beneficia al sector ante la dura situación que atraviesan.

Apyme expresó en un comunicado su preocupación por “el desinterés que manifiesta una vez más el gobierno nacional sobre la verdadera situación de las empresas del sector”.

Estos cuestionamientos se dan en el marco del tratamiento de las modificaciones a Ley de Compre Trabajo Argentino, en la que el macrismo no dio quórum al plenario de las comisiones de Obras Públicas y Pymes, de la Cámara de Diputados. Esa iniciativa tiene como objetivo dar mayor participación a las pequeñas y medianas empresas en las compras del Estado.

“Recientemente el Poder Ejecutivo presentó un proyecto propio. La visión de las entidades Pymes es que ese proyecto resulta meramente cosmético y constituye un retroceso a lo acordado como dictamen de la comisión conjunta. El proyecto oficial repite errores y limitaciones de la legislación actual: los porcentajes de preferencia para las Pymes son insuficientes y además debe ampliarse considerablemente el universo de sujetos obligados a cumplir con esa ley, entre otros factores”, critica el escrito.

Desde Apyme remarcaron que “una vez más el oficialismo da muestras de desatender las verdaderas necesidades de las Pymes en un marco de emergencia sectorial a causa de la caída en las ventas y la producción, la merma del mercado interno, los tarifazos, el aumento exponencial de importaciones, la restricción y el encarecimiento del crédito y al ahogo fiscal para la mayoría de las Pymes”.

“No son fenómenos aislados, sino resultados de una política económica restrictiva para las mayorías pero con francos ganadores entre sectores concentrados y especulativos. El Gobierno debe encarar una urgente revisión de las políticas en curso, escuchando a los sectores más dinámicos de la economía y principales generadores de empleo”, reclamaron.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si