Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) reprochó la actitud del oficialismo en Diputados, por no dar quórum al tratamiento del Compre Trabajo Argentino, que beneficia al sector ante la dura situación que atraviesan.

Apyme expresó en un comunicado su preocupación por “el desinterés que manifiesta una vez más el gobierno nacional sobre la verdadera situación de las empresas del sector”.

Estos cuestionamientos se dan en el marco del tratamiento de las modificaciones a Ley de Compre Trabajo Argentino, en la que el macrismo no dio quórum al plenario de las comisiones de Obras Públicas y Pymes, de la Cámara de Diputados. Esa iniciativa tiene como objetivo dar mayor participación a las pequeñas y medianas empresas en las compras del Estado.

“Recientemente el Poder Ejecutivo presentó un proyecto propio. La visión de las entidades Pymes es que ese proyecto resulta meramente cosmético y constituye un retroceso a lo acordado como dictamen de la comisión conjunta. El proyecto oficial repite errores y limitaciones de la legislación actual: los porcentajes de preferencia para las Pymes son insuficientes y además debe ampliarse considerablemente el universo de sujetos obligados a cumplir con esa ley, entre otros factores”, critica el escrito.

Desde Apyme remarcaron que “una vez más el oficialismo da muestras de desatender las verdaderas necesidades de las Pymes en un marco de emergencia sectorial a causa de la caída en las ventas y la producción, la merma del mercado interno, los tarifazos, el aumento exponencial de importaciones, la restricción y el encarecimiento del crédito y al ahogo fiscal para la mayoría de las Pymes”.

“No son fenómenos aislados, sino resultados de una política económica restrictiva para las mayorías pero con francos ganadores entre sectores concentrados y especulativos. El Gobierno debe encarar una urgente revisión de las políticas en curso, escuchando a los sectores más dinámicos de la economía y principales generadores de empleo”, reclamaron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s, al borde de la eliminación en la Sudamericana

El rojinegro necesitará un milagro para seguir con vida en la Copa Sudamericana, luego de