El Plenario de la UCR decidió competir en los comicios locales por fuera del Frente Progresista. Distinta postura tiene la conducción provincial, que irá con Cambiemos, en una interna que enfrentará a dos correligionarios.

El Plenario del Comité Departamental de la UCR resolvió, con el apoyo de casi 200 delegados, la moción de volver a competir en los comicios de concejales como Unión Cívica Radical.

“Si bien se reconoce la participación de aquellos que quieran concurrir en el marco del Frente Progresista, primó la estrategia marcada por el MAR (Movimiento de Acción Radical) que planteó la necesidad de que el radicalismo recupere identidad propia en Rosario, luego de tantos años compitiendo únicamente bajo el paragua del Frente Progresista”, aclara en un comunicado el partido presidido en la ciudad por Sonia Oyola.

Al respecto, el edil Martín Rosúa, resaltó: «Trazamos un camino que nos reclaman radicales todos los días. Mayor independencia y perfil propio. Defender nuestra historia como partido. Recuperar fuerzas y protagonismo».

Por su parte, el presidente de la UCR Provincial, Julián Galdeano, también hizo referencia a la resolución del Comité rosarino: «Aspiramos a demostrar lo que el radicalismo representa en Rosario. Con nuevas caras, pero respetando nuestra historia».

Aquí pongo a Cantard

La decisión de poner como cabeza de lista de Cambiemos al radical ex rector de la UNL, Albor Cantard, de cara a las legislativas de octubre, generó fuertes cruces dentro del partido.

El más enojado con esa decisión fue el actual concejal Jorge Boasso, quien cargó contra el intendente de Santa Fe y presidente de la UCR a nivel nacional, José Corral. “Algunos confunden la presidencia de un partido político con la propiedad del partido. Se creen dueños. Así nos va”, tuitió.

En declaraciones radiales, Boasso dijo que al secretario de Políticas Universitarias que encabezará la lista a diputado nacional “no lo conoce nadie, ni siquiera los de su propia lista”, y negó que la decisión haya llegado desde la Casa Rosada.

En este sentido, adelantó que a pesar de esto se presentará a las internas de agosto, y contó que esa decisión ya se la hizo llegar al presidente Mauricio Macri. De esta manera, dentro de Cambiemos, el lugar para diputado nacional se lo disputarán dos radicales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest