Jorge Sampaoli, el recién asumido entrenador de la Selección nacional, admitió que dirigir al elenco albiceleste «es un sueño que anhelaba desde siempre» y anticipó que formará un equipo que «respete la historia del fútbol argentino».

«Siempre soñamos con esta posibilidad y ahora se concretó», indicó en conferencia de prensa y enseguida agregó que «hubo situaciones que ameritaban la espera de poder dirigir» a la Selección.

Además, destacó la «prudencia dirigencial» con que se manejó su situación y la salida del Sevilla de España y agradeció al presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, porque respetó sus tiempos y lo «esperó».

El técnico también se refirió a las acusaciones que se hicieron en relación a que en el elenco nacional juegan «los amigos» de Lionel Messi. «No tengo pruebas que haya pasado eso ni creo que haya pasado», indicó.

«Empieza un nuevo ciclo y la Selección no es de un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos y todo tiene que ser de unión», agregó.

«Quiero que Messi se sienta muy feliz estando acá. Lo importante es que Messi tenga jugadores compatibles para la posición que tenga, porque él tiene capacidad de jugar en cualquier lado. Lo importante es encontrar los jugadores que puedan hacerlo más protagonista», precisó Sampaoli.

«Hablé con Leo, estamos muy ilusionados con este proyecto que va a empezar ahora y eso nos pone muy felices.
Nos da un gran impulso», reveló.

Sampaoli también habló sobre la convocatoria del delantero Mauro Icardi. Consideró que tiene que ver «con la posibilidad de transferirles» a ese tipo de futbolistas sus «ideas» para poder volcarlas en el equipo a la hora de jugar.

«Vamos a originar el seguimiento de muchos jugadores que están en un nivel importante, tratar de empezar a conectar todos los futbolistas argentinos en el mapa para después decidir quiénes nos van a representar», precisó el flamante DT.

Antes del comienzo de la conferencia de prensa, «Chiqui» Tapia presentó a Jorge Sampaoli: «Es muy bueno poder tener la posibilidad de presentar a quien por cinco años va a defender estos colores, los del equipo del pueblo», indicó.

Historia personal

Nacido en la localidad santafesina de Casilda, Jorge Luis Sampaoli (57) “supo sortear los obstáculos del destino para construir una próspera carrera como director técnico”, según el perfil que de él traza la página oficial de la AFA. Alejado de las canchas a los 19 años por una dura lesión cuando se formaba en las Inferiores de Newell’s Old Boys, “se convenció de que nada ni nadie podría excluirlo completamente del mundo del fútbol”, señala la crónica.

En un repaso por su historia, la AFA reseña que Sampaoli debutó como DT en Alumni de Casilda y que luego transitó por varios clubes de su tierra natal como Belgrano de Arequito, Aprendices Casildenses y Argentino de Rosario. “Pero su camino empezó a tomar forma fuera del país, tras su llegada a Perú. Pasó por los vestuarios de Juan Aurich, Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal hasta llegar a Chile, donde pisó fuerte”, señala el texto de AFA.

En el país trasandino dirigió en primera instancia a O’ Higgins durante dos años y luego partió al Emelec ecuatoriano, institución que comandó solamente durante una temporada. Tras su última experiencia, regresó a tierras chilenas para arribar al club que lo puso en lo más alto: Universidad de Chile. Allí se consagró tricampeón del torneo local, se quedó con la copa nacional y, a nivel continental, obtuvo la Copa Sudamericana 2011 tras finalizar invicto.

Luego de su exitoso paso por la U. de Chile, Sampaoli fue el elegido para reemplazar a Claudio Borghi en la dirección técnica de la selección de dicho país. Primero tuvo una gran actuación en el Mundial de Brasil (clasificó en un grupo donde estaban España y Holanda, y quedó eliminado ante el anfitrión por penales). Y luego, consiguió el primer título de la historia chilena: la Copa América 2015.

Después de su experiencia en el fútbol europeo, comandando al Sevilla español, Jorge Sampaoli llegó para calzarse el buzo de la Selección Argentina, el anhelo de toda su vida.

Fuente: AFA/NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr