La diputada nacional Margarita Stolbizer fue nuevamente víctima este jueves de un robo en su vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Castelar. El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves cuando los delincuentes interceptaron a uno de los hijos de la legisladora cuando llegaba a su vivienda, situada en Marqués de Loreto al 2.200, de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires. Apenas 24 horas antes había presentado una denuncia contra la familia Macri.

En declaraciones formuladas este jueves a los periodistas que hacían guardia en la puerta de su vivienda, la diputada dio detalles del suceso que le tocó vivir y sentenció: «fue una noche muy difícil».

«Eran alrededor de las 2:00 cuando mi hijo menor estacionaba mi coche una Vokswagen Tiguan le cruzaron un Audi de color blanca y se lo llevan».

Contó que lo pasearon por unos 20 minutos durante los cuales llamaron para pedir rescate pero «nosotros teníamos los celulares apagados, por lo que volvieron».

La diputada aseguró que cuando el grupo de delincuentes que serían cinco y de los cuales al menos dos estaban armados ingresó a la casa ella estaba despierta y «le pareció raro que su hijo no conectara la alarma».

«Cuando me di cuenta, ya estaban en mi dormitorio encañonando en la cabeza a mi hijo y preguntaban si había armas y pedían plata, les dimos la plata y nos hicieron tirar al piso. Pude ver que se llevaban zapatillas y una cajita donde tenía relojes y algunas joyas y luego se fueron».

La legisladora nacional dijo que está convencida que el hecho fue «al voleo», que actuaron a cara descubierta y estimó que todos tienen más de 20 años.

Denuncia 24 horas antes

Stolbizer había reclamado este miércoles a la Justicia y a la Oficina Anticorrupción (OA) que investiguen a la familia del presidente Mauricio Macri por la reciente transferencia de acciones de Autopistas del Sol. El reclamo ocurrió antes del hecho policial que se comenta este jueves, aunque la diputada se refirió al hecho policial como un robo «al voleo».

«Esperaron que las decisiones administrativas aumentando los peajes, produjeran el aumento de valor de las acciones para cerrar un negocio fabuloso. Es escandalosa en este gobierno la confusión de los negocios privados con el manejo de los recursos públicos», había señalado la socia política de Sergio Massa en su denuncia sobre los peajes.

Al respecto, Stolbizer sostuvo que «la familia Macri vende sus acciones en una empresa contratista del Estado que han aumentado exponencialmente durante este gobierno y cobra casi 20 millones de dólares».

Luego de sucesivos aumentos en los peajes dispuestos por organismos del Poder Ejecutivo, Sideco Americana SA, empresa de propiedad de la familia del Presidente, se desprendió de las acciones que controlaba de Autopistas Del Sol SA (empresa concesionaria del acceso norte), en una operación que se concretó por 19,7 millones de dólares y la compradora fue la empresa Natal Inversiones SA.

«Vamos a solicitar se ordene la apertura de una investigación judicial para comprobar si ha existido delito por parte de los funcionarios intervinientes o de los particulares beneficiarios de sus decisiones», adelantó Stolbizer en un comunicado.

Fuentes: NA/C5N

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr