Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Porponen un «fondo para la ejecución de obras y servicios públicos», cuyos recursos sólo podrán aplicarse a la ejecución de trabajos públicos, a partir del monto adeudado por el gobierno nacional a la provincia de Santa Fe. La iniciativa fue presentada por la edila Carola Nin.

En su proyecto la concejala de Compromiso con Rosario plantea que los recursos de ese fondo «sólo podrán aplicarse a la ejecución de trabajos públicos, a partir del monto adeudado por el gobierno nacional a la provincia de Santa Fe en concepto de coparticipación».

La propuesta marca además como antecedente «el artículo 97 de la ley provincial Nº 13.525, de Presupuesto 2016, que estableció que los fondos que ingresan por encima de lo presupuestado con motivo de los fallos de la Corte, sean utilizados para obras».

De igual modo la concejala de Compromiso con Rosario destacó que «el 24 de noviembre del 2015 la Corte Suprema rechazó la inconstitucionalidad de la deducción del 15 por ciento de la masa de impuestos coparticipables que realiza el estado nacional, sin el acuerdo de las provincias, para financiar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés)». «Producto de ese fallo, estimamos que la provincia percibe más de 500 millones de pesos mensuales -por el cese de la retención- y se le adeudan más de 23.000 millones de pesos en concepto de lo indebidamente retenido desde el 1º de enero de 2006 a valores históricos y alrededor de 40.000 millones a valores actualizados”, observó Nin a la hora de fundamentar su proyecto.

En el mismo sentido la edila sostuvo que “por sentencia dictada en la misma fecha declaró la inconstitucionalidad del artículo 1 inciso a y artículo 4 del decreto nacional Nº 1.399/2001. Con esos números, deducimos que a la Municipalidad de Rosario le corresponde percibir alrededor de 1.600 millones de pesos. Esa suma puede conformar un fondo específico destinado a la ejecución de las obras por las que el estado municipal quería endeudarse en dólares”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En la escuela me enseñaron a preguntar

Me pregunto si lo que más molesta de los dichos de Soledad Acuña es el contenido o cierta