El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) presentó un pedido de juicio político contra los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun por procesar a CFK y desestimar la misma denuncia contra Macri.

Ambos magistrados, que integran la Sala II de la Cámara Federal porteña, son acusados por haber confirmado el procesamiento contra la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa dólar futuro y por haber desestimado otra denuncia por una maniobra similar contra el presidente Mauricio Macri.

El procesamiento confirmado contra la ex mandataria es en el marco de la causa dólar futuro, y sin embargo la misma denuncia fue desestimada cuando el acusado fue Macri.

«No está mal que los jueces tengan ideología, lo que está mal es que la vuelquen en las causas», señaló el presidente del bloque kirchnerista, Héctor Recalde, en la conferencia de prensa desarrollada en tercer piso del Palacio legislativo.

Según explicaron desde el FpV-PJ, «ambos magistrados habían ratificado la denuncia contra la ex presidenta y varios de sus funcionarios por haber vendido dólares a futuro a un precio menor que el mercado y provocar un supuesto perjuicio económico contra el Estado».

Los diputados kirchneristas entendieron que hubo una maniobra similar del gobierno de Cambiemos, y a principios del año pasado presentaron una denuncia contra el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, da por la presunta manipulación de la divisa con la emisión de Lebacs.

Recalde sostuvo que «por una misma maniobra, Cristina fue procesada y Macri sobreseído; es decir que los camaristas han obrado de distinta manera en dos casos similares».

«Hay una persecución sobre Cristina que aumenta a medida que ella aumenta en las encuestas; y según las últimas mediciones en la provincia de Buenos Aires, realizada por la consultora Dicen, la imagen positiva -de la ex presidenta- asciende al 41 por ciento», agregó el titular del bloque.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest