La presidenta del Concejo Municipal, Daniela León, y el titular del Polo Tecnológico, German Giro, presentarán el Programa de Trabajo, para desarrollar e incorporar tecnologías de avanzada a la actividad parlamentaria.

La presentación se llevará adelante este martes a las 9.30 en el Salón Puerto Argentino del Palacio Vasallo, y se enmarca en el Plan Concejo Transparente.

Se trata de un Programa que desarrollará un Portal de Datos Abiertos integrado a un Sistema de Gestión Parlamentaria y un Sistema de Votación en el Recinto, realizado junto al Polo Tecnológico de Rosario.

Según el cuerpo parlamentario y los realizadores, “se trata de una experiencia asociativa inédita, que se realiza bajo la coordinación del Polo Tecnológico y que reúne a ocho empresas que integran dicha entidad y a los técnicos del propio Concejo”.

El diseño preliminar de los sistemas fue realizado por el Polo y cubre la gestión completa de los proyectos que en el futuro trate el Concejo, desde el inicio del expediente hasta la aprobación de la norma en el recinto. Complementariamente se implementará un sistema de votación electrónica con verificación de Quórum e identificación biométrica de los ediles y un portal que permitirá acceder, desde la nueva web del Concejo, a los datos más relevante de la gestión del cuerpo. Los tres sistemas estarán integrados entre sí.

Daniela León incorporó el programa que se inicia en el marco de las obras de restauración del Palacio Vasallo, actualización de instalaciones y equipos y nuevos procedimientos.

El Plan Concejo Transparente aborda la accesibilidad al edificio, la certificación de calidad en los procedimientos de compras y contrataciones por Norma ISO-9001 y la digitalización del proceso parlamentario para que el tratamiento de los expedientes sea más dinámico y transparente para los ciudadanos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Por reclamo de taxistas suspenden el inicio de sesiones en el Concejo

La protesta de los taxistas -tras un nuevo crimen de otro laburante- llegó a las puertas d