En su primera práctica de fútbol, el entrenador de la Selección Argentina metió línea de tres en el fondo y mayoría de jugadores de ataque, de cara al choque de este viernes ante Brasil, en Melbourne.

Desde su arribo a la Albiceleste, Jorge Sampaoli probó su primera formación, con cambio de sistema y de nombres con respecto a lo que venían utilizando los técnicos anteriores. Este viernes a partir de las 7.05 tendrá su debut, en un amistoso ante Brasil, en Australia. En tanto que el martes 13 se medirá con Singapur, desde las 9.

Con el esquema que viene utilizando en los equipos que dirigió, 3-4-2-1, el flamante DT paró a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana y Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Éver Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Paulo Dybala; Gonzalo Higuaín.

Por su parte, el delantero del Inter de Milán, Mauro Icardi, continuó realizando ejercicios diferenciados con el kinesiólogo Luis García. Este martes por la noche, el Zurdo tendrá a todo el plantel ya que se sumarán Jonatan Maidana, Lucas Alario, Marcos Acuña, Ignacio Fernández y José Luis Gómez, todos ellos del medio local.

“Un sueño cumplido”

«Tener la posibilidad de ponerme el buzo de la Selección es un sueño cumplido. Uno siempre desde chico, como amante del fútbol, quiere jugar en la Selección. Eso no se pudo dar. Después, cuando sos director técnico, querés ser el entrenador de la Selección Argentina. Pasaron algunas posibilidades que nunca se concretaron. Hoy lo único que espero es cumplir con las expectativas de la gente, para que pueda reencontrarse con la Selección», sostuvo Sampaoli, en una entrevista exclusiva con el portal oficial de la AFA.

En cuanto al equipo, el entrenador indicó: «El intento de la idea futbolística, con el poco tiempo de desarrollo que hay en las selecciones –porque los jugadores llegan muy cerca de la competencia–, tendrá que ver con generar, estratégicamente, potencialidades que generen comunión entre los futbolistas, que con respecto al juego tengan compatibilidad. Cuando uno selecciona, lo más importante es elegir aquellos jugadores que tengan la chance de potenciarse juntos, porque muchas veces hay muy buenos jugadores, pero juntos se neutralizan. Y en ese camino vamos a estar».

«Lo más importante de la gira será encontrarnos con un grupo de futbolistas a los que le podamos transmitir una idea. Lo positivo va a estar vinculado con eso. Después, el desarrollo de los partidos va a ser bastante dificultoso porque son escenarios diferentes, con motivaciones distintas, pero trataremos de que la gira sirva para lo que realmente importa, que es el partido con Uruguay», agregó.

De cara a lo que se le viene en las Eliminatorias, sostuvo: «Todo está por definirse. Hay mucha incertidumbre por saber cuáles son los equipos que van a clasificar al Mundial, y en esa competitividad e incertidumbre, seguramente cada detalle terminará definiendo quién va a ser el que represente a Sudamérica en el Mundial. Nosotros contamos con un factor a favor que es tener al mejor del mundo. Ahí tenemos un plus, hay que aprovecharlo».

«Cumplí un sueño. Llegar hasta acá sabiendo que no soy un referente en el fútbol argentino es el reconocimiento a cómo juegan mis equipos, y no tanto a mí como persona, lo que le da un valor importante a todo mi cuerpo técnico. Que no lo compongo solamente yo, sino también gente que me acompaña o que yo a veces acompaño», agregó el casildense, y cerró: «Estoy feliz por haber concretado un sueño y por tener la posibilidad de intentar darle una alegría al fútbol argentino».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora