Con ritmo sostenido pero intenso se vienen presentando varias propuestas literarias en la ciudad. Este fin de semana no es la excepción: Sara Gayoso presentará un libro de relatos y miscelaneas; y el autor de La doble ausencia, Javier Núñez estrena novela nueva.

El próximo jueves 8 de junio a las 19.30 en Oui bar (Mendoza 1098) Este carnaval, el sello editorial de Rosario presentará El libro anterior de Sara Gayoso. El sábado 10 a la misma hora, en la Facultad Libre (9 de julio 1122), el escritor rosarino Javier Núñez presentará su segunda novela Después del fuego, editada por le pecore Nere editorial, proyecto trasnacional entre argentina e italia.

Sobre El libro anterior

El libro de Sara Gayoso resulta inesperado. No por venir desde lo ajeno o extraño, sino porque surge de las entrañas mismas de lo conocido. Se trata del radical desencuentro que anida en el lenguaje. Por medio de voces susurrantes, de frases entrecortadas, de palabras escuchadas al pasar, revela los infinitos pliegues en que se expande la aparente quietud de lo cotidiano. De esta manera las convenciones y los sobreentendidos quedan en suspenso, y el lector encuentra personajes extrañados, como si sus diálogos buscaran eludir cualquier comunicación, o ir directo al malentendido, o sonaran como instrumentos remotos y desconocidos.
Porque la escucha es un don de este libro, podemos decir que sus personajes se sumergen en la zona de lo que no se puede decir, para por lo menos poder escucharlo.

Sobre Después del fuego

«Toda historia debería poder resumirse en una o dos líneas. Pero el costo de la síntesis es la omisión de los efectos de esa historia». Después del fuego, la segunda novela de Javier Núñez, es el relato de la experiencia del protagonista adulto que reconstruye su vida a través de la escritura. Vida poblada de encuentros fortuitos, eventos trágicos y decisiones que la marcan y delimitan. Una narración melodramática de venganza pero también de amor y amistad que atrapa al lector desde la prosa rítmica e intensa del escritor. Con este libro, Núñez nos entrega la historia de quien renace y se re-hace después del fuego.

 

 

 

v

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
  • “Un grupo de locos”

    La banda local Los Subrogados presenta sus canciones y covers en el multiespacio cultural
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest