El debutante entrenador de la Selección Argentina destacó el triunfo ante el otro grande del continente, y valoró “el entusiasmo mostrado por los jugadores por plasmar una idea a pesar del poco tiempo de trabajo”.

Jorge Sampaoli celebró el triunfo por 1 a 0 ante Brasil, en el amistoso disputado en Australia que significó su debut al mando del combinado nacional. “El desarrollo del partido fue particular, con un primer tiempo donde Argentina se situó por mayor tiempo en campo rival, pero también el rival presionó arriba. Teníamos enfrente a una selección consolidada, por eso es valorable la actitud de los jugadores”, indicó.

En conferencia de prensa, el casildense analizó: “Luego de un buen primer tiempo, donde estuvimos instalados por más tiempo en campo rival, en la segunda etapa nos vimos dominados por Brasil y obligados a realizar varias modificaciones. Igualmente, el resultado estimula de cara el futuro y con el poco tiempo que tuvimos para prepararnos, valoro el entusiasmo mostrado por los jugadores».

El ex entrenador del Sevilla de España y de la Selección chilena, señaló que «entre los cambios intentamos con la salida de (Gonzalo) Higuaín y el ingreso de Guido Rodríguez, formar un mediocampo con más volantes, con (Ever) Banega de enganche y Messi como falso delantero».

«Brasil era un equipo que venía con mucha preparación y ahora estimula el resultado de cara al futuro tras haberle ganado a un rival que siempre ha sido muy importante a través de la historia», consideró el entrenador, y agregó: «Yo valorizo los intentos por tratar de volcar una idea en el campo de juego, pero para consolidarla todo depende del receptor del mensaje, que en este caso son los futbolistas».

Sampaoli adelantó que tanto Messi, que viaja a Barcelona primero, como Nicolás Otamendi (ambos preparan su casamiento), e Higuaín, que también viaja a la Argentina, no estarán en el partido amistoso el próximo martes 13 de junio, ante Singapur.

Con relación a la posible presencia del delantero del Inter de Italia, Mauro Icardi, el técnico dijo que «se recupera de una lesión (desgarro) y, ante la posibilidad de una recaída, ya que todavía tiene molestias, preferimos no arriesgarlo».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenazaron a la familia de Di María en un barrio privado en Funes

Mientras el futbolista de la Selección Ángel Di María analiza la posibilidad de volver a C