El diputado provincial Carlos del Frade denunció al presidente Mauridio Macri y a los funcionarios “involucrados en la maniobra que eliminó los controles por parte del Senasa en los puertos argentinos”. El legislador realizó la presentación este lunes a las 9 en los tribunales federales.

Del Frade recordó que en enero de 2017 “a partir del dictado de la resolución número 37 que modifica la 260 del año 2014, el Senasa deja nuevamente de controlar subproductos de origen vegetal, salvo que el país de destino solicite el certificado fitosanitario correspondiente”.

“Esta transferencia de lo público a lo privado genera 1.100 millones de pesos más para las exportadoras, además de minimizar los cuidados del llamado patrimonio zoofitosanitario de cada una de las provincias, entre ellas, por supuesto, Santa Fe”, señaló el legislador. Y agregó: “Además existe el peligro de perderse doscientos puestos laborales en el territorio santafesino dependientes del Senasa.

Para Del Frade, la reciente visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a China, “expuso la subfacturación de nada menos que 4 mil millones de dólares de las exportadoras ubicadas en Argentina en relación a las cuentas que maneja el estado asiático”.

“Esa subfacturación de las exportadoras se produce en medio de la desarticulación de los controles del Senasa y, por lo tanto, crece la sensación de un comercio exterior que está lejos de ser controlado por el Estado argentino”, planteó el diputado provincial.

El periodista y legislador, consideró que “con la excusa de la modernización del estado y brindar las mejores condiciones para los exportadores, el sector privado gana cada vez más dinero” y que “en forma paralela que se lesionan los aspectos vinculados al trabajo interno, las cuestiones relacionadas a la salud de la población, aumentan las agresiones al medio ambiente y se privilegia la actividad vinculada a los mercados externos por encima del interno”.

“Este conjunto de resoluciones, a nuestro entender, menoscaba la soberanía y la integridad nacional, hecho sustancial del artículo 275 del Código Procesal que con lleva al delito de traición a la patria”, remarcó Carlos del Frade.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Del Frade: “Las bandas narcopoliciales vuelven a paralizar” Rosario

El diputado provincial Carlos del Frade lamentó los actos de violencia en la ciudad contra