Aunque aún no lo confirmó, el entrenador Jorge Sampaoli presentará en el amistoso de este martes a las 9 ante Singapur, una formación con sólo dos defensores. Ante la ausencia de Messi, la cinta de capitán la llevará Biglia.

En el entrenamiento previo al choque ante el seleccionado asiático, el casildense pondrá una formación Emmanuel Mammana y Federico Fazio, como los únicos hombres en el fondo. Esto se desprende de los dos últimos ensayos en los que paró un 2-3-4-1.

En este sentido, el DT explicó este martes en conferencia de prensa que «está la posibilidad de que jueguen dos centrales y un contención”, y argumentó: “La defensa del equipo son los diez futbolistas, ya demostraron ante Brasil que pueden esforzarse a pesar de no imponerse en el juego. También queremos ver atajar a Nahuel Guzmán».

Lo que sí confirmó el Zurdo para este encuentro que será televisado por TyC Sports, es que Lucas Biglia será el capitán, ante las ausencias de Lionel Messi y Javier Mascherano.

En consecuencia, la probable alineación del combinado nacional será con: Guzmán; Mammana y Fazio; Eduardo Salvio, Biglia, Marcos Acuña y Ángel Di María; Alejandro Papu Gómez, Manuel Lanzini y Paulo Dybala; Joaquín Correa.

Foto: AFA

«Se viene otra etapa de preparación. Pasamos un partido exigente con Brasil y estimo que también lo será con Singapur. Pero más allá de las diferencias que sabemos que existen entre ambos, buscamos instalar una idea ofensiva», afirmó Sampaoli.

«No tenemos la certeza de que vamos a ganar, pero sí la convicción de que vamos a buscar hacerlo en todos los partidos desde el inicio. Trabajamos en distintas alternativas agresivas en ataque por el lugar que hoy ocupamos en las Eliminatorias», agregó el casildense.

El DT dejó en claro que en el tramo final de las Eliminatorias Sudamericanas, su equipo saldrá «a ganar en todas las canchas» porque Argentina hoy está quinta, con 22 puntos, en puesto de repechaje. De cara al partido del 31 de agosto próximo con Uruguay, en Montevideo, por la 15ta. fecha, dijo: “Imagino un partido y contexto distinto, ya que los dos nos estaremos jugando parte de la clasificación al Mundial».

«Hoy no puedo definir quién será el arquero para ese partido. Con Brasil atajó (Sergio) Romero, mañana lo hará (Nahuel) Guzmán. Los valoro a los dos, pero también hay otros que aún no fueron citados y pueden terminar jugando», advirtió.

Sampaoli, además, le dedicó un párrafo con elogios al delantero Mauro Icardi, quien participó de la gira, pese a estar lesionado. «Teníamos dudas respecto de su participación aunque sea en un partido de los dos. Pero sí queríamos verlo no en lo individual sino en lo grupal para ver si encajaba en esta idea de juego. Igualmente habla muy bien de él como profesional que haya venido lesionado, ya que podría estar en este momento de vacaciones con su familia», destacó.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si