Los colectiveros del transporte urbano de la ciudad de Córdoba levantaron la medida de fuerza luego de 9 días y aseguraron “que no quedará ningún trabajador en la calle”. Para el intendente, los despidos “son innegociables”.

La huelga que alcanzaba a Aucor, Coniferal, Ersa y trolebuses Tamse (las cuatro empresas que prestan el servicio urbano de pasajeros en la capital cordobesa) quedó sin efecto este martes después del mediodía, tras 9 días consecutivos.

Pese a la advertencia del intendente macrista Ramón Mestre, quien aseguró que los casi 100 despidos “son innegociables”, finalmente los choferes de colectivos levantaron el paro con el objetivo de volver a entablar conversaciones con el Ministerio de Trabajo provincial, los empresarios y la Municipalidad.

«Es la segunda vez que tenemos buena voluntad y buena onda. No va a quedar ningún trabajador en la calle. Levantamos la medida para sentarnos a negociar la situación de los despedidos», adelantó el vocero de los huelguistas, Marcelo Marín.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr