El cantautor y guitarrista Alberto «Mandrake» Wolf visitará Rosario el próximo viernes 16 de junio a las 21, y se presentará en el Centro Cultural El Espiral, Ituzaingo 1719.

El músico montevideano actualmente está mostrando en ArgentinaPrimitivo, reeditado por Los Años Luz Discos a casi 25 años de su lanzamiento en Uruguay en formato cassete. El disco contiene 10 temas compuestos e interpretados por Mandrake y fue editado en el año 1993 por el sello Ayuí. La producción artística estuvo a cargo de Riki Musso (Cuarteto de Nos) y Daniel Jacques (Los Terapeutas), excepto en los surcos 7 y 10, producidos por Alberto Wolf.  Danza con los viejos jefes” es interpretado en voz y piano por Hugo Fattoruso. Primitivo ha sido seleccionado por el Club del Disco como álbum del mes de junio de 2017.

Wolf es un referente de la música popular uruguaya. Su primer trabajo discográfico fue publicado en 1984, con temas de su autoría y canciones compartidas con sus compatriotas de El Cuarteto de Nos.

Su trayectoria musical se caracteriza por la fusión de ritmos con el candombe, la murga, y el rocanrol, entre otros. Una de sus canciones, Amor profundo, grabada en 1997, fue popularizada años después por Jaime Ross en su álbum Contraseña.

 

Más notas relacionadas
Más por Juan Pablo de la Vega
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizarán las jornadas de Innovación Narrativa en Rosario

La actividad es impulsada por la Escuela de Comunicación Social de Facultad de Ciencia Pol