Este viernes 16 de junio se inaugurará una muestra fotográfica, “Ojo de Reportero”, que contiene la mirada de un grupo de periodistas de la ciudad. La cita es en el Espacio Cultural Universitario (ECU), desde las 19.30.

Los periodistas mirones son, por riguroso orden alfabético: Mauro Aguilar, corresponsal de Clarín en la ciudad; Marcelo Mogeta, de LT8; Lalo Puccio, de radio Nacional Rosario; Jorge Salum, editor del diario La Capital, y Horacio Vargas, cofundador del diario Rosario/12. Habrá, también, un invitado especial, Alejandro Guerrero, reportero gráfico de vasta trayectoria.

En el catálogo de la muestra puede leerse: «Aunque muchos no lo sepan, un periodista oculta una cámara en sus ojos. Henri Cartier-Bresson decía que la fotografía «es el reconocimiento en una fracción de segundo de la importancia de un acontecimiento». Y otra frase: «Las fotos están ahí, esperando que las hagas», advertía Robert Capa. Apropiándose de esas citas, un grupo de periodistas aficionados y apasionados de la fotografía –con el celular al paso, con sus cámaras digitales– decidió exponer sus trabajos, revelar la memoria de una ciudad”.

La muestra de estos periodistas reconocidos de Rosario se puede visitar, con entrada libre y gratuita, en el ECU, San Martín 758, de martes a viernes de 10 a 18 y sábados de 10 a 19. Cierra el 29 de julio.

  • El pan del agua

    “La pesca en la sangre” de Silvio Moriconi es un trabajo fotográfico documental que retra
  • Che, ¡que fotos!

    Desde el jueves 17 quedará inaugurada en el CEC una muestra inédita de fotografías tomadas
  • Convocan a un homenaje a Norma Vermeulen

    Las Madres de Plaza 25 de Mayo junto a compañeras y compañeros convocaron para este jueves
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El pan del agua

“La pesca en la sangre” de Silvio Moriconi es un trabajo fotográfico documental que retra