De cara a las elecciones primarias de agosto, el precandidato a concejal Fernando Chino Rosúa presentó oficialmente la lista Vivamos Mejor, que competirá en las internas del Frente Justicialista.

El ex concejal de la ciudad y referente del Movimiento Evita oficializó este miércoles en conferencia de prensa la lista de precandidatos que encabeza para disputar las Paso dentro del peronismo. Así, lo secundan en la nómina la referente del movimiento de mujeres e integrante del colectivo Ni Una Menos, Majo Poncino; y el secretario Adjunto de la Asociación Bancaria, Sergio Rivolta.

En ese marco, Rosúa resaltó que «Rosario necesita hombres y mujeres que expresen los mejores valores y prácticas cotidianas, en un marco de una cultura individualista esta es una lista integrada por personas que trabajan todos los días por el otro, desde una vecinal, un sindicato, un comedor comunitario, un centro cultural, desde la actividad partidaria o una ONG solidaria».

«No somos ni la nueva política, ni la anti política, somos dirigentes políticos y sociales, no nos escondemos, ni nos disfrazamos, trabajamos todos los días para construir una ciudad distinta a la que nos proponen el Frente Progresista y el PRO, que aunque se peleen cada dos años para las elecciones, cogobiernan en el día a día», agregó.

Por último, el dirigente del peronismo local expresó: «Soñamos una Rosario que defienda el empleo, que cuide a sus pibes y a sus abuelos, con pleno acceso a la obra y los servicios públicos, y sabemos que para eso necesitamos un peronismo fuerte que motorice la esperanza, para ser una alternativa local, pero también para enfrentar las políticas de ajuste del macrismo que pegan duro en la región».

Por su parte, Poncino expresó su alegría «por integrar una lista compuesta por compañeras y compañeros que ponen el cuerpo todos los días, y en todos los ámbitos, para enfrentar el modelo neoliberal», y agregó que «Vivamos Mejor no es sólo una consigna o una aspiración, es una exigencia para que la justicia y la equidad lleguen a todas y todos».

A su turno, Rivolta destacó la participación de distintos dirigentes y delegados gremiales en la nómina «en momentos en los que defender el trabajo y el poder adquisitivo del salario es un imperativo para la buena política, la que está bien parada junto a los intereses de las mayorías populares».

En la mesa principal también acompañaron a Rosúa el presidente de la vecinal Fábrica de Armas Domingo Matheu y dirigente de ATE, Víctor De Girolamo, y la Secretaria General de la Seccional 11 del PJ, Daniela Uekado, cuarto y quinta candidata respectivamente.

También estuvieron presentes expresando su apoyo la diputada nacional Lucila De Ponti, el concejal Eduardo Toniolli, el vecinalista Lalín Ortolani, el Secretario General de la Asociación Bancaria Matías Layús y el ex diputado provincial Gerardo Rico, entre otros referentes políticos y sociales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

El PJ Rosario pide “que el DNU pase a la historia triste de este país”

La seccional local del Partido Justicialista celebró el rechazo de la Cámara de Senadores