Instalada en la capital provincial desde el lunes 12 de junio, la Escuela Itinerante de los maestros públicos de Ctera y Amsafé llega a Rosario este jueves con múltiples actividades. Estará hasta el 19 en Plaza Montenegro.

“La Escuela Pública Itinerante viene en defensa de la educación pública, por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, por la convocatoria a la Paritaria Nacional, contra el Plan Maestro”, explicó la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y Amsafé, Sonia Alesso.

Alesso aseguró que la Escuela Itinerante también “viene a decirle al gobierno nacional que los trabajadores de la educación estamos de pie en todo el país por nuestra dignidad” y a denunciar que “se está desfinanciando la educación».

“Entre 2016 y 2017, hay 20.000 millones de pesos que se han subejecutado de las partidas que vienen a todas las provincias», remarcó la dirigente docente, y amplió: «a todo lo que tiene que ver con libros, Conectar Igualdad, equipos socioeducativos, una gran cantidad de fondos para construcción de escuelas, una gran desinversión en las escuelas técnicas».

Al igual que en Santa Fe, en Rosario habrá numerosas actividades todos los días a partir de las 9 de la mañana, como “charlas, visitas de escuelas, radios abiertas y actividades artísticas, entre otros espacios de visibilización de esta pelea de los trabajadores de la educación”, según informaron desde el gremio Amsafé.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr