“Identidad y búsqueda de origen, debates posibles sobre una problemática actual», es el título de la convocatoria organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe y el Colegio de Psicólogos de Rosario. La actividad se hará en dos días, viernes 23 y sábado 24 de junio, y tendrá inicio a las 9 en el Nodo Rosario (San Lorenzo 1949).

Según indicaron los organizadores, a través de un comunicado, la actividad libre y gratuita. aunque los interesados en la temática deberán reservar su lugar al siguiente correo: jornadas.derechoidentidad@gmail.com.

“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe 2º Circunscripción a través de su Foro en Defensa de los Derechos Humanos, invitan a la Primera Jornada sobre Derecho a la Identidad- «Identidad y búsqueda de origen, debates posibles sobre una problemática actual»”, señala el texto de la convocatoria.

“El objetivo de la jornada es dar visibilidad a la problemática de la apropiación de niñas y niños, que refiere a quienes han sido inscriptos como hijas o hijos biológicos de sus padres de crianza, negando su derecho a conocer su origen biológico”, indica la invitación. Y añade: “La primera Jornada sobre derecho a la Identidad, busca poner en discusión los modos de intervención, así como también avanzar en legislaciones que ayuden a resolver las búsquedas”.

Según precisaron, la actividad tiene prevista la realización de “tres paneles que abordarán la temática desde distintas perspectivas, ya sea jurídico/institucional, antropológica/psicológica, como así también desde las organizaciones sociales”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Ivana Guidotti

    17/06/2017 en 10:02

    Soy apropiada, me interesa el taller….allí estare

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Psicólogas y psicólogos rosarinos en alerta

Desde el colectivo de Salud Mental y Democracia criticaron lo que propone la Ley Ómnibus y