El senador nacional Omar Perotti presentó un proyecto para frenar la quita de pensiones no retributivas a personas con discapacidades. Los diputados nacionales Marcos Cleri y Josefina González se sumaron a las críticas.

Perotti presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo de marcha atrás con la quita de pensiones a discapacitados y solicitó que informe las razones que llevaron a la suspensión de estos beneficios, sin previo estudio de cada caso.

Asimismo, el legislador instó al gobierno de Macri a que se detallen los mecanismos y los plazos que dispondrá para devolverles el dinero que no fue pagado a los beneficiarios afectados.

“Nos enfrentamos a la quita de este beneficio con gran sorpresa y preocupación”, sostuvo el ex intendente de Rafaela, y manifestó que “es nuestro deber, como representantes de la ciudadanía, ocuparnos de garantizar los derechos de quienes se encuentran en estado de indefensión”.

Finalmente, el senador justicialista consideró que “tenemos la responsabilidad de mejorar la vida de miles de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social”.

Por su parte, el diputado nacional Marcos Cleri, adelantó que “vamos a reclamar por todas las vías que se revierta esta medida de quitar las pensiones, vamos a insistir con un proyecto de ley que presentamos para que los beneficiarios tengan una mejor atención de su salud”.

“Vamos también a volver a plantear el proyecto de ley para que todos los beneficiarios de las pensiones tengan una mejor cobertura de salud pasando a recibir servicios del Pami en lugar de estar en el programa Profe, en el que están ahora, recibiendo prestaciones demasiado básicas, que hay que mejorar”, informó el legislador del Frente para la Victoria-PJ.

A su turno, su compañera de bloque e integrante de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, agregó: “Cuesta creer la actitud del gobierno nacional, la falta de sensibilidad frente a tanta gente que se esfuerza muchísimo todos los días para vivir mejor y lograr objetivos, como practicar deportes a nivel internacional”.

“Esperemos que recapaciten pronto y entiendan que la función del Estado es siempre estar al lado de los que más necesitan, no abandonarlos a su suerte como si no tuvieran derecho a una vida digna”, añadió la Tana González.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie