Banfield derrotó por 3 a 1 a  Rosario Central  por la vigésima octava fecha del Torneo de Primera. Los de Arroyito están aún dentro de la Copa Sudamericana, pero no pueden perder más puntos si quieren lograr la clasificación. Por su lado, los del sur, dirigidos por Julio Falcioni, se convirtieron en la revelación del año con una gran campaña que los tiene a sólo dos puntos del puntero Boca a dos partidos del final del campeonato. Y ya sueñan con dar el gran batacazo.

El marcador lo abrió Mauricio Sperduti, a los 15 minutos del primer tiempo. Seis minutos antes, había sido expulsado Javier Pinola al tirarle un manotazo a Brian Sarmiento quien simuló de tal manera como para que el árbitro Darío Herrera, desde muy lejos, le sacara  al defensor auriazul la tarjeta roja de manera automática.

La desafortunada acción era la répilca de un codazo anterior del propio Sarmiento a Pinola que el hombre de negro, otra vez ubicado muy lejos, no dio mayor relevancia. Así, el partido se desmadró: los jugadores auriazules en particular, visiblemente nerviosos y enojados con el referí, perdieron el control y la concentración. Así llegó el gol del gordo Sperduti, ex ñubelista, quien aprovechó ese desorden en el área canaya y la mandó a guardar.

Los dirigidos por Paolo Montero se ganaron una lluvia de tarjetas amarillas; varios estuvieron a un paso de irse derecho a las duchas, en un primer tiempo muy confuso y lleno de fricciones y patadas.

Ya en el segundo tiempo, Central se hizo de la pelota y comenzó a complicar al adversario. Un mal rechazo de la defensa banfileña fue aprovechado por  Federico Carrizo y llegó el empate con olor a hazaña.

Pero la esperanza no duró casi nada. En el primer ataque del Taladro luego de la paridad, una falta cerca del aérea le dejó un tiro libre apetitoso al rosarino Sarmiento, conocido como hincha leproso, quien convirtió en golazo con remate que superó la barrera y bajó esquinado al otro palo del ruso Rodríguez.

Central se fue como lobo herido y quedó expuesto a los contragolpes que los locales fueron desperdiciando. Hasta que llegó una insólita patada de Gustavo Colman que derivó en un penal que Darío Cvitanich clavó al ángulo.

Síntesis

Estadio: Florencio Sola (Banfield)
Árbitro: Darío Herrera

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Carlos Matheu, Alexis Soto; Eric Remedi, Emanuel Cecchini, Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo; Darío
Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Paulo Ferrari; Damián Musto, Gustavo Colman, Federico Carrizo, Washington Camacho; Fabián Bordagaray y Teófilo Gutiérrez. DT: Paolo Montero.

Gol en el primer tiempo: 15m, Mauricio Sperduti (B).

Goles en el segundo tiempo: 3m, Federico Carrizo (RC); 7m,
Brian Sarmiento (B) y 46m, Darío Cvitanich (B), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 27m, Germán Herrera por Gutiérrez (RC); 32m, Jorge Rodríguez por Sarmiento (B); 36m, Leonel Rivas por Camacho (RC); 39m, Thomas Rodríguez por Sperduti (B); 41m, Maximiliano Lovera por Ferrari (RC) y 47m, Claudio Villagra por Cvitanich (B)..

Incidencia en el primer tiempo: 9m, fue expulsado Javier Pinola (RC).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest