En el marco del arribo del presidente al Monumento a la Bandera, los comerciantes le reclamarán que afloje con la suba de tarifas. Los Ex Combatientes también emitieron un duro comunicado, cuestionando el protocolo de Nación.

La Multisectorial contra los tarifazos llevará su reclamo hasta las inmediaciones del Monumento, donde este martes estará el presidente Mauricio Macri para participar del acto oficial del Día de la Bandera.

Represión policial durante el pasado 20 de Junio | Foto: Franco Trovato Fuoco.

Los comerciantes y pequeños empresarios que integran la multisectorial se concentrarán en la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín, a partir de las 8, e irán hasta donde las vallas se lo permitan, ya que el dispositivo ordenado por la Casa Rosada será igual al del pasado 20 de Junio. En aquella ocasión, la policía reprimió la protesta.

La “tristeza” de los Ex Combatientes

Foto: Franco Trovato

A diferencia de años anteriores, la presencia de los ex soldados que combatieron en la Guerra de Malvinas estará limitada. Es por eso que desde el Centro de Ex Combatientes de Rosario adelantaron que concurrirán a manifestar “pacíficamente” su disconformidad con la decisión del gobierno nacional.

“Si hay una palabra para reflejar lo que sentimos, es tristeza. Sabemos que surgirán de vuestra parte explicaciones, excusas, motivos y todo eso desde un punto de vista, tal vez técnico, que se podría llegar a entender. Pero visto desde nuestro lado, desde quienes todavía creemos en nuestros símbolos, en nuestra historia, en nuestros verdaderos próceres, visto del lado de quienes ofrendaron su vida por esa bandera que mañana flameará demasiado sola, nunca lo podremos ni entender ni aceptar”, señalaron en un comunicado.

“Es por eso que concurrimos al acto como lo hicimos siempre, pero no presentaremos ningún listado, pues no creemos que el derecho a rendir homenaje a nuestros ideales deba ser limitado, como este protocolo que baja de la Nación lo requiere (¿obediencia debida?)”, continúa el escrito.

Los Ex Combatientes recordaron que “el año anterior tuvimos una luz de esperanza al poder reinstalar el desfile gracias a la gestión del Estado municipal y provincial, más allá que dado el horario en que se implementó hubo muy poco público para ver pasar a más de 2000 veteranos de todo el país”, y lamentaron que “otra vez el protocolo nacional volvió a programar un formato de un gobernante encerrado en el patio de la bandera, de espaldas a los héroes, de espaldas a los abanderados escolares, que se preocupó más en declamar «sí se puede» que en demostrarlo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sótanos anarcolibertarios

En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p