La derrota de Banfield ante San Lorenzo por la penúltima fecha del Campeonato de Primera División le permite al Xeneize jugar este miércoles frente a Olimpo, en Bahía Blanca, con el título bajo el brazo.

El equipo conducido por los mellizos Barros Schelotto se consagró campeón antes de jugar. Es que la caída de su más inmediato perseguidor en el Nuevo Gasómetro adelantó la definición del torneo cuando aún resta completarse la fecha 28.

De esta manera, el conjunto de la Ribera saltará a jugar al estadio Roberto Natalio Carminatti de Bahía Blanca –este miércoles a las 19.45– ya siendo campeón. Para festejar ante su gente en la Bombonera deberá esperar al fin de semana, cuando reciba a Unión el domingo.

Este significó el 26° título a nivel local de Boca en el profesionalismo. El último había sido en diciembre de 2015, bajo la conducción técnica de Rodolfo Arruabarrena.

Lo mejor del Xeneize se vio durante la primera parte del campeonato, cuando tuvo entre sus filas a Carlos Tévez, hoy en el fútbol chino. Pero, a pesar de los altibajos desde el inicio de este año, remontó en los últimos partidos y eso le valió para consagrarse cuando aún le restan dos jornadas por disputar.

En el banco tiene a un Guillermo Barros Schelotto que dentro del campo de juego levantó 16 trofeos con la azul y oro, y ahora le llegó el turno de hacerlo como entrenador.

Entre los triunfos más importantes en las 28 fechas que se llevan jugadas, se destacan los clásicos ante River (le ganó en el Monumental, pero perdió como local), Racing, San Lorenzo e Independiente.

Dentro del plantel actual están Pablo Pérez y Santiago Vergini, ex campeones con Newell’s en 2013, y Juan Manuel Insaurralde, también con pasado leproso. También es parte del campeón Federico Carrizo (hoy en Central) ya que integró el plantel durante la primera etapa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Con los puños (rosarinos) en alto

El libro dedicado a la historia del pugilismo local avanza a paso firme: fue declarado de