«No desunamos. Unamos, porque lo que necesitamos es ponerle un límite a este gobierno en las próximas elecciones», propuso la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el lanzamiento de Unidad Ciudadana realizado este martes. «Los convoco a la unidad ciudadana, a la unidad de todos los argentinos y todas las argentinas», sostuvo la ex mandataria, al tiempo que afirmó que «esta etapa histórica de agresión neoliberal no es una cuestión de partidos políticos».

Durante el acto en el Estadio Julio Humberto Grondona, la dirigente se refirió al endeudamiento externo y, cuando la militancia comenzó a cantar insultos, señaló: «No pongamos energías en insultos o en agravios, sino en movilizar a los ciudadanos».

Cuando el público pidió que sea candidata a senadora, Cristina Kirchner respondió: «He tenido todos los honores y todos los cargos. Vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo».

Cristina había solicitado que los militantes y simpatizantes lleven solo banderas celestes y blancas, por el Día de la Bandera.

Su discurso arrancó llamando a la unidad nacional y pidiendo que se dejen de lado las antinomias. «Organicemos a los ciudadanos». «Unidad Ciudadana quiere representar los intereses y las necesidades de los hombres y mujeres de carne y hueso», definió.

«Tenemos que ponerle un freno a este Gobierno. El problema que tenemos los argentinos es que los números no dan», dijo en el párrafo más agresivo de su discurso, al referirse a las políticas económicas del macrismo.

«Ya no soy la joven que quería cambiar el mundo. Me tocó perder a mi compañero y me tocó ser abuela porque la vida te da y te quita. Quiero decirles que voy a estar siempre junto a ustedes, ayudando a esta Unidad Ciudadana», prometió Cristina Fernández, a la vez qie aseguró: «Vengo a sumarme como una más».

Luego fue llamando al escenario a referentes de distintos sectores sociales: maestros, bibliotecarios, amas de casa, discapacitados, jubilados y relató sus historias y sus necesidades. Todos víctimas de las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional.

En una acto cargado de emociones y con fuertes críticas a la Casa Rosada, la ex presidenta presentó Unidad Ciudadana aunque no anunció candidaturas. Cristina dejó plantada la bandera del espacio y la incógnita sobre la que se especulará en las próximas horas, a cerca de cómo jugará de cara a las elecciones.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial