Por la penúltima fecha del torneo local, el rojinegro cayó 2 a 1 ante Belgrano en Córdoba y deberá conformarse con jugar el año que viene la Copa Sudamericana en caso de no darse un milagro en el cierre del campeonato.

El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda volvió a sufrir en el cierre del partido, tal como le ocurrió en la fecha pasada ante Lanús en el Coloso. Ahora, el gol en contra en la última bocha de la tarde le valió una derrota que lo deja prácticamente fuera de la próxima Copa Libertadores.

El primer tiempo tuvo a la visita como dominador, pero eso nunca se tradujo en situaciones de gol. Para colmo, minutos antes del entretiempo, Luciano Pocrnjic derribó a Tomás Attis en el área, y a los 43’ Matías Suárez lo cambió por gol.

La Lepra se repuso rápido y al minuto de juego del complemento lo empató con un golazo de Mauro Formica. Pero a los 19’, Néstor Moiraghi vio la roja por doble amonestación y el triunfo quedó más lejano.

Cuando parecía que la paridad cerraba el resultado, Fernando Márquez metió un bombazo en tiempo de descuento contra el ángulo más lejano del arquero, y le dio la victoria al Pirata.

El milagro que debe esperar Newell’s en la última fecha consta de perder Racing o San Lorenzo, también Independiente, y no debe ganar Estudiantes. De ahí –siempre y cuando la Lepra sume de a tres, claro– comienza a correr la diferencia de gol, en la que sólo supera al Ciclón y a la Academia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO