Fin de las especulaciones. Cristina Fernández de Kirchner irá acompañada por el ex canciller Jorge Taiana y puso nombres y apellidos de cara a la «madre de todas las batallas», las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

La ex presidenta Cristina Kirchner será acompañada por el ex canciller Jorge Taiana en el nuevo frente Unidad Ciudadana, creado hace días para competir por fuera del justicialismo.

Se confirmó también que la economista Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza, y el titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, estarán en los primeros lugares de la nómina a diputados nacionales de Unidad Ciudadana. El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli irá en el quinto lugar..

Por el lado de Cambiemos, el ministro de Educación Esteban Bullrich encabeza la lista secundado por la titular de la Acumar, Gladys González.

En la categoría de diputados nacionales, la elegida para liderar la nómina de Cambiemos es Graciela Ocaña, la última adquisición del Gobierno, seguida del dirigente social Toty Flores, por la Coalición Cívica, y el actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, por el PRO.

En tanto, en el Frente Renovador, el diputado y líder de 1País, Sergio Massa, se decidió por la precadidatura a senador nacional, secundado por su socia política, Margarita Stolbizer, del GEN.

Felipe Solá, seguido por Mirta Tundis y el ex viceministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo ocuparán los tres primeros lugares de la lista a diputados nacional por 1País.

En el caso de Randazzo, su postulación a senador nacional quedó confirmada dentro del Frente Justicialista, acompañado por María Florencia Casamiquela, una joven abogada de Florencio Varela, defensora de los derechos de las mujeres.

Competira en el Frente Justicialista el intendente de José C. Paz, Mario Ishi, pero en la categoría senador provincial por la alianza «Lealtad y Dignidad».

La nómina de precandidatos a diputados nacionales randazzista está encabezada por el intendente del partido de Bolívar, Eduardo «Bali» Bucca, seguido por el senador nacional Juan Manuel Abal Medina y Maru Zamarreño.

En tanto, en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), alianza que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero e Izquierda Socialista, la boleta de precandidatos a senadores la encabezarán Néstor Pitrola y Andrea D’Atri, y la nómina de diputados llevará a Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Juan Carlos Giordano en los tres primeros lugares.

Por su parte, la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Vilma Ripoll será precandidata a senadora
nacional por la alianza Izquierda al Frente, acompañada por Héctor Haberling, del Nuevo MAS, en tanto que la lista de diputados nacionales la encabeza Manuela Castañeira, de la misma agrupación.

En la provincia de Buenos Aires, el próximo 13 de agosto se elegirán candidatos a la elección general del 22 de octubre para cubrir tres cargos de senador nacional, dos por la mayoría y uno por la minoría, y 35 bancas de diputado nacional.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Precios Justos en la provincia tiene “un nivel aceptable de cumplimiento”

En el marco del monitoreo en 54 puntos de venta, el gobierno santafesino informó que el pr