Con internas en el Frente Justicialista, Cambiemos y el Frente Progresista, y sin grandes sorpresas, se definieron las nóminas santafesinas que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). El repaso de cada una de las listas.

Frente Justicialista

En el Frente Justicialista, integrado por el PJ y aliados, habrá finalmente dos listas, puesto que se bajó el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid.

La lista “Nuevo espacio santafesino”, cuya primera pre candidata es la ex jueza rosarina Alejandra Rodenas, estará compuesta en segundo lugar por el concejal santafesino Juan José Saleme (Upcn) y el titular de la UOM Rosario Antonio Donello, en tercer lugar.

Por otra parte «Unidad Ciudadana», será encabezada por el ex ministro de Defensa de Cristina Fernández de Kirchner, Agustín Rossi, quien será acompañado por la diputada Josefina González (La Cámpora), Patricia Mounier (secretaria general del Sadop de Santa Fe), Esteban Bogdanich (ex presidente comunal de Chovet) e Ivan Pérez (Partido Solidario).

Frente Progresista

El Frente Progresista tendrá internas dos listas en las Paso. La oficial, encabezada por el ministro de la Producción Luis Contigiani, secundado por Fabián Bastía (UCR), la actual diputada Alicia Ciciliani (Socialista), Juan Cruz Cándido (Juventud Radical), Diego Paladini (Partido Demócrata Progresista) y Gabriela Sosa (Libres del Sur).

La otra lista en el FP , “Sumemos por Santa Fe”, será de los radicales María Eugenia Schmuck, el diputado provincial Fabián Palo Oliver, Graciela Bernhardt (ex edil de San Carlos Centro), y al concejal de Cañada de Gómez, Luciano Travaglino.

Cambiemos

La Alianza Cambiemos también tendrá internas en Santa Fe. La lista que tiene la venia del presidente Mauricio Macri, “Cambiando Juntos”, llevará al frente a Albor Cantard (UCR), secundado el diputado Luciano Laspina (PRO) y Lucila Lehman (CC-ARI).

El concejal de Rosario Jorge Boasso, inscribió inscribió el radical “Frente para el Cambio”, y estará acompañado por Inés Larriera (Santa Fe), Roberto Marconi (Reconquista) y Paola Rasadore (San Genaro).

Sin internas

Sin listas que compitan entre sí, el Frente Social y Popular (FSP) inscribió su nómina encabezada por el actual legislador provincial y periodista Carlos del Frade, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) hizo lo propio con el sociólogo Octavio Crivaro y Ciudad Futura anotó su inédita propuesta conformada por todas mujeres y que lleva a la concejal rosarina, Caren Tepp cómo número uno.

Identificados con Sergio Massa aunque en frentes separados, por lo que no tendrán interna, se anotaron las listas “Renovando Santa Fe”, inscripta desde “1 Proyecto Santafesino” que lleva al concejal rosarino Diego Giuliano a la cabeza, y “UNA Santa Fe Renovada” cuya primera pre candidata es la “mediática” Amalia Granata.

Por último, el edil Carlos Cossia informó al filo del cierre de listas que el espacio «Con Fe es Posible» que lidera el veterinario, inscribió una lista de pre candidatos a diputados nacionales encabezada por los pastores Walter Ghione y Carlos Monzón (hijo del boxeador).

Fuentes: Redacción Rosario/Tribunal Electoral/Conclusión/La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Precios Justos en la provincia tiene “un nivel aceptable de cumplimiento”

En el marco del monitoreo en 54 puntos de venta, el gobierno santafesino informó que el pr