El sindicato de remiseros del Cordón Industrial denunció el “negreo” de las multinacionales cerealeras y petroleras. “Empresas como Bunge, Cargill, Petrobras, entre otras, contratan remiserías no legalizadas y de esa forma alimentan el trabajo en negro”, planteó el secretario general del gremio, Matías Fantini, cuya organización poarticipó del paro de ocho días liderado por la CGT San Lorenzo y que se levantó por una conciliación obligatoria.

Según Fantini “son cientos de remiseros a los cuales estamos tratando de registrar y sumar al convenio Copa (el convenio salarial de gremios destinados a actividades portuarias)”.

La semana pasada hubo un paro por tiempo indeterminado –que duró ocho días– impulsado por la CGT San Lorenzo que lidera Edgardo Quiroga, al cual el gremio de remises se acopló y que se encuentra en compás de espera por el dictado de una conciliación obligatoria. Los sindicatos reclaman un salario mínimo de 27 mil pesos.

“Nuestra actividad tiene mucha informalidad y estamos peleando por registrar a todos los compañeros para que tengan un salario digno”, remarcó Fantini, quien apuntó contra “los pulpos empresarios del sector del Cordón Industrial que ganan fortunas y negrean a nuestros trabajadores”.

“No pararemos hasta regularizar la situación de cientos de trabajadores y terminar con la flexibilización laboral y el negreo que nos proponen estas empresas”, concluyó el dirigente gremial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El vínculo entre Pullaro, Baclini y Arietti

El colaborador de un encumbrado funcionario del gobierno provincial le pregunta al ministr