Trabajadores de la multinacional Pepsico decidieron este lunes tomar la planta de la localidad bonaerense Florida, en rechazo al cierre del establecimiento y en defensa de unos 600 puestos de trabajo.

La decisión de ocupar las instalaciones de la planta de PepsiCo fue adoptada durante una asamblea que se desarrolló en el lugar, mientras que a la vera de la autopista Panamericana -donde los trabajadores inicialmente habían anunciado que realizarían un corte- había sido desplegado un fuerte operativo de seguridad de Gendarmería y la Policía bonaerense para evitar la interrupción del tránsito.

“La toma de fábrica se votó en asamblea”, informó este lunes Leandro Gómez, uno de los miembros de la comisión interna de la planta de Pepsico en la localidad de Florida, partido de Vicente López.

Los trabajadores se concentraron a las 6.30 en la puerta de la planta, ubicada en Roca y Posadas y allí, en una masiva asamblea, aprobaron tomar la fábrica «para cuidar la maquinaria y defender sus puestos de trabajo».

Durante la asamblea, los trabajadores se refirieron también a la conducción del gremio de la Alimentación, encabezado por Rodolfo Daer, y lo cuestionaron por “no pelear para defender los puestos de trabajo”.

«Vamos a ocupar la planta, lo único que queremos es seguir trabajando. No queremos plata, porque se nos escapa como arena entre los dedos, queremos seguir dándole dignidad a nuestras familias», planteó Luis Medina, uno de los delegados de la planta de Vicente López de la empresa alimenticia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario tuvo su pequeña pausa al aislamiento

Se cumplió este domingo la primera jornada de caminatas recreativas permitidas y no se inf