El próximo miércoles 28 se llevará a cabo la jornada de cierre del Año Saer, en el teatro de Plataforma Lavardén, el cumplirse ochenta años del nacimiento del autor santafesino. El inicio de la charla, previsto para las 18.30, estará a cargo de la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, Martín Prieto (curador del programa) y Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales.

Luego continuará con una mesa de reflexión sobre la obra de Juan José Saer integrada por los escritores e investigadores Beatriz Sarlo, Nora Avaro, Alan Pauls y Martín Kohan. Además, se  proyectará  el filme Toublanc, de Iván Fund, obra que contó con la producción del ministerio de Innovación y Cultura.

Año Saer es un programa impulsado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, y está dedicado a estudiar, difundir y celebrar la figura y la obra de uno de los máximos escritores argentinos, nacido en Serodino el 28 de junio de 1937 y fallecido en París, el 11 de junio de 2005.

De ese modo, desde el pasado 28 de junio de 2016 y hasta el 28 de junio del 2017, Santa Fe le rinde homenaje a la vida y la obra de Juan José Saer.

La trama que sostiene a Toublanc
Inspiradas en la vida y obra de Saer, tres historias se sedimentan en esta suerte de relato policial disperso. Philippe Toublanc, un policía de la Brigada de Homicidios de París, vuelve a su pueblo natal en Bretaña para investigar el caso de un joven obrero que fue asesinado por otro de un estacazo en la cabeza en un baldío vecino.

Clara Ríos, una profesora de francés que vive con su perra en Santa Fe, se queja de un caballo que han dejado atado en la esquina de su casa. Un día un oficial golpea su puerta para tomarle declaraciones. Han encontrado a un hombre muerto en un baldío vecino y no hay rastros del caballo. Un caballo marrón, flacucho, es el único testigo del homicidio, pero es también el único que nunca lo podrá contar.

 

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu