Bajo esa consigna, el partido Ciudad Futura repudió la decisión del juez federal Reinaldo Rubén Rodríguez, quien impugnó la lista de 15 candidatas a la Cámara de Diputados de la Nación, y que dicho espacio lanzó hace unos días, aduciendo que “el cupo es para ambos sexos”.

“Están tergiversando el espíritu de la ley que vino a garantizar un mínimo de participación de las mujeres, y nunca un máximo”, señalaron desde Ciudad Futura. Ese espacio lanzó hace algunos días la lista 100 % femenina, la cual este miércoles fue impugnada por el magistrado federal con competencia electoral de Santa Fe, Reinaldo Ruben Rodriguez, por considerar que “el cupo es para ambos sexos”.

“La resolución (del juez) se basa en un fallo de 2001, pero omite e ignora un decreto de 2005 en el que el ex presidente Nestor Kirchner modificó los artículos de la reglamentación de la ley de cupo para que no haya dudas sobre su espíritu y aplicación”, agregaron desde Ciudad Futura en un comunicado que invita además a sumar apoyos para que la Justicia revea ese polémico fallo.

“De esta forma pretenden clausurar el entusiasmante debate que se viene dando a raíz de la presentación de la lista que encabeza Caren Tepp, ordenando que si en un plazo de 24 horas no se incorporan hombres a la lista, no podrá participar de las elecciones. Estos son los debates que queremos dar, estos son los cambios estructurales que, en la sociedad y en la cultura política, esta lista ya empezó a generar”, continúa el escrito.

Por lo pronto, desde el espacio que lanzó una lista de aspirantes a la Cámara baja nacional integrada exclusivamente por mujeres y que encabeza la actual concejala Caren Tepp, adelantaron que realizarán “la presentación judicial correspondiente para que se de marcha atrás en esta decisión y que la lista pueda oficializarse tal y como se presentó”, y argumentaron: “Entendiendo que no sólo nos asiste la razón política, social e histórica, sino también las misma leyes y normativas vigentes”.

En el comunicado, por otra parte, se invita a sumar apoyos a través del hashtag #DejenLlegarALasMujeres. “Este reclamo tiene que exceder las fronteras partidarias. No se trata de Ciudad Futura, se trata de todas las mujeres, se trata de todos. Por eso tenemos que estar: artistas, sindicatos, organizaciones sociales, de mujeres, profesionales, funcionarios, todos. La gente común tiene que expresarse porque la historia se cambia así, de a muchos, sin mezquindades y sin especulaciones. La sociedad avanza, las instituciones del Estado no. Tal es el caso de la justicia”, según se puede leer en el escrito.

  • Le taladran el piso

    El Canaya no hace pie en la Superliga, en la que sigue sin ganar en cuatro fechas disputad
  • El monstruo de voz monocorde

    El periodismo es dañino por naturaleza, sólo es cuestión de establecer si el daño se lo in
  • Otras voces también jaqueadas

    Desde antes del “Navarrazo”, medios comunitarios y cooperativos vienen advirtiendo que las
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad
Comentarios cerrados

Sugerencia

Le taladran el piso

El Canaya no hace pie en la Superliga, en la que sigue sin ganar en cuatro fechas disputad